ESENCI@L

La entidad pública cuenta con 98,5 millones para financiar pymes y emprendedores

FitnessKPI capta 300.000 euros de los fondos Enisa

La destinará a seguir desarrollando su tecnología de Inteligencia Artificial

fitness kpi

(13-7-2021). FitnessKPI se ha convertido en una de las pocas startups que consigue respaldo económico de Enisa, la empresa pública perteneciente al Ministerio de industria, comercio y turismo, afianzando su proyecto innovador. La compañía ha anunciado que usará la financiación obtenida para seguir mejorando su propuesta de Inteligencia Artificial aplicada a los gimnasios.

FitnessKPI, el “business intelligence” especializado en el sector del fitness ha captado 300.000 euros de inversión de Enisa, organismo dependiente del Ministerio de industria, comercio y turismo. Enisa, como organismo oficial, tiene como misión apoyar proyectos empresariales de alta innovación y que estén en proceso de expansión.

Pablo Viñaspre, fundador de FitnessKPI, se muestra muy satisfecho con esta captación de fondos, “más allá de la inversión económica, que por supuesto es importante, estamos contentos porque en Enisa son especialistas en analizar proyectos innovadores, y después de analizar a fondo FitnessKPI, han concluido que es un proyecto con gran potencial y con un desarrollo tecnológico muy avanzado. Ese reconocimiento nos reafirma en nuestra estrategia y nos anima a seguir luchando por ser el mejor business intelligence del mundo para la industria del fitness”.

Los fondos Enisa son unos de los más solicitados por las startups españolas, que tienen ahí una gran oportunidad de conseguir inversión sin necesidad de que los socios fundadores se diluyan dentro de la sociedad. Por ese motivo, esta es una de las primeras opciones que usan muchas startups para financiarse y poder crecer y mejorar su competitividad, lo que les permite acudir más adelante a otras fuentes de financiación como son los fondos de inversión, los family office u otras opciones de inversión privada.

El hecho de que Enisa asuma el riesgo de la inversión en estos proyectos hace que sean unos fondos muy demandados, por lo que solo una pequeña parte de las empresas solicitantes consigue tener acceso a la financiación.

Según Viñaspre, “esta nueva inversión en la compañía la vamos a destinar principalmente a seguir desarrollando la inteligencia artificial aplicada a FitnessKPI, que es nuestra gran apuesta para no aportar solo datos. A día de hoy ya somos capaces de hacer predicciones a futuro para los clubes. Nuestro algoritmo ANNA también es capaz de analizar la situación de un club en menos de 5 segundos, teniendo en cuenta miles de datos y propone las acciones para mejorar cada área del club. Actualmente estamos entrenando a ANNA para que sea capaz de predecir, con un alto nivel de acierto, qué socios concretos se van a dar de baja en los próximos 3 meses.”

La inteligencia artificial está aplicándose en todos los sectores y aportando valor por su capacidad y velocidad en el análisis de datos. Así lo confirma Viñaspre: “hay mucha diferencia entre gestionar con o sin la ayuda de la IA, y desde FitnessKPI queremos que cualquier club del mundo tenga acceso a un business intelligence que además de ayudarle a tomar mejores decisiones, le permita ahorrar tiempo y dinero, algo que es clave para todas las empresas”.

Casi 100 millones para pymes y emprendedores

Hace tres semanas que el Consejo de Ministros aprobó la concesión de 98,5 millones de euros en ayudas para apoyar a pymes y emprendedores en tres líneas de financiación que gestiona la Empresa Nacional de Innovación (Enisa).

Enisa espera que esta partida permita la financiación de más de 600 proyectos empresariales, entre los que se encuentra Fitness KPI, con una inversión inducida estimada entorno a los 218 millones de euros.


No hay comentarios

Añade el tuyo