ESENCI@L

FitnessKPI y MyVitale crearán sinergias entre sus herramientas

fitnesskpi

(21-5-2018). Dos de las empresas tecnológicas más punteras del sector del fitness han creado una alianza para realizar acciones de comercialización conjunta de ambos productos y trazar sinergias para mejorar sus herramientas.

Este acuerdo entre FitnessKPI y MyVitale pretende ir profundizándose con el paso del tiempo para generar sinergias entre las marcas, con el fin de mejorar las herramientas y ser más competitivas en su formato de uso conjunto, según han comunicado ambas empresas.

FitnessKPI es un cuadro de mandos especializado en la gestión de instalaciones deportivas y de fitness que se integra con los programas de gestión del club, facilitando así el acceso a los indicadores claves (KPI´s) para la toma de decisiones. Además, ofrece una funcionalidad que permite compararse con la competencia haciendo benchmarking.

Por su parte, MyVitale es una herramienta que permite la prescripción inteligente de ejercicio físico. Es capaz de prescribir entrenamientos individualizados para mejorar la condición física tanto a nivel funcional como estético. Además, Vitale incorpora programas específicos para prevención y atención a diversas patologías junto con herramientas de apoyo como agendas de seguimiento, biblioteca anatómica 3d, vídeos HD con el fin de dar servicios globales a deportista y gestores de instalaciones.

Para Alejandro Catalina, Business Manager de FitnessKPI, “este acuerdo responde y da sentido a nuestra manera de entender el futuro del sector. Apostamos por la profesionalización mediante el uso de la tecnología donde diferentes especialistas en cada campo creen y desarrollen de manera activa e independiente sus herramientas pero que estas puedan ser ofrecidas al cliente final de una manera global y conectada entre ellas”.

Para Asier Arregui, Director de Operaciones de MyVitale, “este acuerdo obedece a una petición clara del sector del Fitness, donde las empresas especialistas que avanzan en sus desarrollos y están en la vanguardia tecnológica unan sus fuerzas para ofrecer herramientas integradas e individualizadas que respondan a las necesidades reales de los operadores y del sector en general”.

Máis que Auga y Atalanta apuestan por Fitness KPI

El cuadro de mandos Fitness KPI fue creado a finales del pasado 2017 por WSC Consulting.

Las cadenas de centros deportivos Máis que Auga y Atalanta Sport Club son las primeras que han apostado por este software.

Entre sus características, esta herramienta permite a los gimnasios compararse con meses y años anteriores, con los otros centros de la cadena y con la competencia con tan solo un click.

Las integraciones de su información con FitnessKPI para tener acceso a todos los KPI´s que ofrece este software se han realizado con diferentes programas de gestión (Provis y T-innova).

“Esta herramienta permite tanto a los directores de cada club como el director de operaciones saber al instante el estado de cada centro o de la cadena en su totalidad permitiéndole así, poder tomar decisiones basadas en datos reales y fiables”, destaca Alejandro Catalina, Business Manager de Fitness KPI.

“FitnessKPI pretende ahorrar tiempo sacando listados, preparando gráficas y elaborando informes, además de que reduce los errores ya que evita pasos intermedios en todos estos procesos”.

“Además, puesto que la herramienta nace de una empresa de consultoría especializada en Fitness, ofrece sus servicios para la correcta interpretación de los indicadores y sus consiguientes reflexiones de cara a mejorarlos”.

A lo que concluye que: “Tenemos que apoyarnos en la tecnología para ser mas rápidos y eficientes, evitar poner recursos en tareas que no aportan valor al cliente como tener a una persona sacando listados y preparando un documento en excel con multitud de hojas. Cualquier club puede contar su experiencia y te dirá que los errores y la perdida de tiempo revisando de donde vienen, está a la orden del día. Nuestra propuesta pasa por dedicar tiempo en pensar la estrategia de la marca, definir los objetivos, responsables y marcar los tiempos de ejecución. Para ello nos apoyamos en esta herramienta que nos va a dar el estado real de club y el correcto análisis ofrecido por nuestro equipo de consultoría estratégica”.


No hay comentarios

Añade el tuyo