ESENCI@L

Un 70% de los arrendatarios aún no ha devuelto la maquinaria

Fitnessrent disparó sus alquileres de homefitness un 300% en el confinamiento

La compañía destaca que se produjeron roturas de stocks

Fitnessrent el 70% continúa con las máquinas alquiladas por si hay un repunte

Oscar Delgado opina que, debido a los nuevos hábitos de consumo originados por la pandemia, en uno o dos años habrá mucha oferta de maquinaria de segunda mano. Imagen: Freepik.

(3-6-2020). Fitnessrent, empresa especializada en el alquiler de máquinas de fitness, ha experimentado durante el confinamiento un crecimiento del 300% en la demanda. Cifras que han producido una rotura de stocks. El 70% de los clientes conservan el alquiler por si hay un repunte del coronavirus.   

Desde el inicio del confinamiento, el alquiler de maquinaria fitness para el hogar vivió un momento álgido con fuertes picos de demanda. “Un sector de la población, que suele acudir al gimnasio, tiraron de la demanda del alquiler del homefitness, en especial de los productos de gama alta”, afirma Oscar Delgado, Director de Fitnessrent, empresa especializada en el ‘renting’ de máquinas de fitness.

“Hemos vivido un crecimiento del 300%. Ahora estamos iniciando una fase de recogida de maquinarias, pero la verdad, no demasiadas. En torno a un 30% de las que alquilamos”, asegura.

“Nuestra opinión es que muchos se plantean aplazar el regreso a los gimnasios por una cierta inseguridad, y por ello han decidido proseguir con el alquiler”, detecta Delgado.

Rotura de stocks

Oscar Delgado explica que antes del inicio de la pandemia “teníamos suficiente maquinaria fitness. Pero la alta demanda ha producido una rotura de stocks. Las máquinas nos están llegando ahora con cuentagotas”.

En Fitnessrent trabajan con marcas como Bodytone, Life Fitness, Oss Fitness y Fit4Life, entre otras.

La segunda mano: al alza

Delgado opina que, debido a los nuevos hábitos de consumo originados por la pandemia, en uno o dos años habrá mucha oferta de maquinaria de segunda mano.

“En cuanto los gimnasios vuelvan a funcionar a pleno rendimiento, los usuarios venderán las máquinas de fitness que han comprado. Por tanto, tirará a la baja de los precios”, prevé.

“De momento”, añade, “los clientes las conservan por si hay un repunte, pero después, las venderán”, concluye Oscar Delgado.


No hay comentarios

Añade el tuyo