(9-4-2020). Fitnessrent ha pasado del alquiler de maquinaria fitness para eventos o grabaciones publicitarias a particulares confinados en sus hogares por el coronavirus. La empresa ha recibido más de mil pedidos en la primera fase de la cuarentena.
Fitnessrent es una empresa especializada en el ‘renting’ de máquinas de fitness. La compañía se ha reinventado durante la crisis del coronavirus y ha transformado al usuario principal de sus servicios. “Alquilábamos la maquinaria fitness fundamentalmente a eventos como maratones de ciclo indoor, rodajes de vídeos, grabaciones publicitarias, alquileres puntuales para hoteles, etc. Pero tras el decreto de confinamiento, esta actividad se ha reducido a cero”, reconoce el Director de Fitnessrent, Oscar Delgado. “Así que nos hemos redirigido a particulares”.
En estos momentos, “hemos multiplicado exponencialmente los alquileres de maquinaria fitness a los ciudadanos. En unos días hemos recibido más de mil solicitudes”, afirma Delgado.
La compañía, con sede en Guadalajara, ha estado realizado la entrega a domicilio hasta que se decretó la paralización de los servicios no esenciales. “A partir de ese momento, las realizamos a través de compañías de transporte”, explica el directivo. Delgado resalta las medidas de seguridad que adoptan: con equipos de protección y con entrega de las máquinas talmente desinfectadas.
Usuarios que ‘necesitan’ el ejercicio físico
Oscar Delgado asegura que, “sin duda, la bicicleta de ciclo indoor, triunfa. Es muy fácil de transportar, no necesita montaje y requiere de menos espacio. Los usuarios están demandando principalmente máquinas de gama alta. En cuanto a la cinta de correr, se opta por la semiprofesional, aunque muchos hogares no pueden instalarla en casa. Los edificios no están preparados para esta máquina, que suele usarse más en casas”.
Con respecto al tipo de usuario, el Director de Fitnessrent lo define como una persona que “suele practicar habitualmente deporte y le es muy difícil estar tantos días sin ejercitarse. Son usuarios que están habituados a ir al gimnasio. Para ellos es esencial seguir activos y mantener sus rutinas. Cuando son clientes con más nivel físico suelen pedir máquinas de más prestaciones”.
Por ejemplo, es el caso de un club de fútbol de primera división, “al que hemos proporcionado máquinas de fitness para los entrenamientos de sus futbolistas en la casa de cada uno de ellos”, añade Delgado.
“Ya teníamos experiencia en este tema, pues habíamos equipado a hoteles cuando les visitaban clubs de fútbol profesionales para hacer sus pretemporadas. En esos casos, los hoteles alquilan máquinas extra para esos ‘stages’ deportivos”.
Alquiler
Fitnessrent también se ha adaptado a las necesidades del nuevo perfil de clientes. Cuando se demanda el alquiler de maquinaria fitness para eventos, supone un tipo de alquileres de horas o días en la mayoría de los casos.
“Ahora aplicamos al usuario particular el alquiler por un mes, aunque ampliable el tiempo necesario, incluyendo entrega y recogida”, informa Delgado.
La empresa recoge pedidos de toda España y cuenta con un plazo de entrega de 24 a 48 horas en la mayoría del territorio.
Más información en www.entrenamientoyfitness.com
¡Hola!,
Quería consultar la posibilidad de alquilar una cinta de correr, sería para Bilbao, y hasta que el confinamiento finalice.
Les agradezco de antemano su atención.
Un saludo,
Ana
Quería alquilar una máquina de correr. Vivo en Badalona, al lado de Barcelona.
Quedo pendiente.
[…] pasando por el uso de realidad virtual. Una oportunidad peculiar para gimnasios podría estar en el renting de máquinas, dado que, si bien estas máquinas son propiedad del fabricante, es el gimnasio quien tiene el […]