ESENCI@L

Un conflicto de patente pone la duda sobre la nomenclatura final de la marca

Fitnext abrirá su primer gimnasio como agrupación en noviembre

fitnext-alcorcon

La incógnita será saber si el nuevo gimnasio de Alcorcón nace bajo la marca Fitnext u otra de nueva creación.

(27-10-2017). Fitnext, la agrupación de gimnasio formada por ex integrantes de Fitness 19, tiene previsto abrir en Alcorcón el próximo mes de noviembre el primer gimnasio nacido bajo el seno de la nueva marca. Sin embargo, un conflicto de patentes puede obligar a cambiar la marca.

Fitnext nació el pasado mes de julio como resultado de la agrupación de una decena de gimnasios, hasta el momento franquiciados de la cadena de centros low cost Fitness 19, que decidieron emprender un nuevo camino lejos de la compañía gestionada por José Luís Gaytán.

En ese momento, fueron un total de 12 gimnasios los que optaron por desvincularse de Fitness 19, dejando a la cadena en una posición delicada que ha requerido la reordenación de la empresa y que propició, entre otras consecuencias, la desaparición de la marca F-19 Basic Fitness.

Primer gimnasio Fitnext en Alcorcón

Por su parte, los ex franquiciados emprendieron un nuevo camino como gimnasios independientes dando lugar a la creación, entre 9 de estos centros, de la nueva agrupación bautizada como Fitnext. Una nueva marca que a partir del próximo noviembre comenzará a avanzar con mayor identidad propia, después de que se inaugure en Alcorcón el primer gimnasio nacido desde el seno de la agrupación.

Sobre este nuevo centro, fuentes de la agrupación explican que “tendrá una superficie que rondará los 1.300 m2, en los que se ubicará una sala de fitness, salas para actividades colectivas y ciclo indoor, una zona de entrenamiento funcional y otra dedicada al boxeo. También ofrecerá un espacio para el entrenamiento outdoor”. El gimnasio estará ubicado en la calle Petróleo y estará gestionado por Fitnext Las Rozas.

Expandir el proyecto

Se tratará del gimnasio número 10 de la agrupación Fitnext, el primero que nacerá bajo el seno de la agrupación. “La intención es que este gimnasio se convierta en la nave nodriza del proyecto”, señalan las mismas fuentes que avanzan que el objetivo principal es expandir el modelo, empezando por “abrir, como mínimo, un gimnasio más durante el primer trimestre de 2018”.

Marca registrada

Sin embargo, antes de iniciar los planes de expansión, e incluso de la inminente apertura del gimnasio en Alcorcón, la agrupación debe resolver el conflicto generado por la existencia de la marca Fitnext registrada en Francia. Sobre esta problemática, explican que “cuando registramos la marca en España no nos fue comunicado que ya existiera un registro anterior, pero con el tiempo hemos sabido que una empresa la utiliza en Francia”. Ante el descubrimiento, “hemos dejado el tema en manos de nuestros abogados y pronto sabremos la resolución y si debemos cambiar de marca o la mantenemos”.

“Hemos mejorado”

Sea cual sea el futuro de la marca Fitnext, lo cierto es que se han cumplido casi cinco meses desde la creación de agrupación de gimnasios y sus integrantes valoran muy positivamente la decisión tomada. “Desde que nos desvinculamos de la franquicia, todos los gimnasios hemos mejorado nuestra situación en todos los aspectos”, aseguran añadiendo que fue “un paso muy positivo”.


No hay comentarios

Añade el tuyo