Quantcast

ESENCI@L

El ticket medio de las ventas de homefitness ha subido

Fitshop.es: “El fitness social y el virtual crecerán en España”

Interior de una de las tiendas de la compañía en Bielefeld, Alemania.

Interior de la tienda en Bielefeld, Alemania, una de las 66 tiendas físicas de la compañía en Europa.

(8-7-2020). España ha sido el país de Europa que mayor repunte ha tenido en las ventas de homefitness, afirma el Country Manager Spain de Fitshop, Rubén Sáenz de Buruaga. Con la experiencia de estos meses, detecta una tendencia: un mayor interés del consumidor español por el fitness social y virtual.

Rubén Sáenz de Buruaga, Country Manager Spain de Fitshop.es.

Fitshop.es pertenece al Grupo Sport-Tiedje, un gigante del comercio fitness online y offline en Europa, donde cuenta, además de la tienda virtual, con 66 tiendas físicas y 25.000 metros cuadrados de exposición.

En España, el Country Manager Spain de la compañía, Rubén Sáenz de Buruaga, explica que el segundo trimestre del año y, “por razones obvias, la evolución de las ventas de home fitness ha sido muy positiva”.

El directivo destaca la ventaja de que “esta crisis nos pillara con el almacén central relativamente lleno y con bastantes contenedores de camino. Por ello, el énfasis lo hemos puesto en solucionar temas operativos y en aumentar capacidades para servir al máximo número de personas en el menor tiempo posible.  En este apartado no tengo más que palabras de agradecimiento para nuestros clientes que han demostrado gran comprensión con la situación durante estos meses duros y atípicos”.

Más vendido

Sáenz de Buruaga confirma que las categorías que mejor comportamiento experimentaron son las cintas de correr, bicicletas de ciclismo indoor, máquinas de remo,  rodillos, mancuernas, bancos de musculación y multiestaciones.

España ha sido el país que mayor repunte ha demostrado en el conjunto de Europa

“La demanda”, añade, “ha venido por oleadas. Por lo general, con tickets y precios medios crecientes a medida que la gente se convencía que esto iba para largo y el canal se vaciaba de stock”.  Además, “España ha sido el país que mayor repunte ha demostrado en el conjunto de Europa, multiplicándose por más de 10 en el caso de Fitshop.es”, corrobora Rubén Sáenz de Buruaga.

Tendencias del sector

Con todos los datos recogidos en estos intensos meses, el ejecutivo detecta “una tendencia que se aprecia muy claramente: el mayor interés del consumidor español por el fitness social y virtual”.

Es decir, “aparte de adquirir una buena máquina de ejercicio desde un punto de vista estructural y de ergonomía, el usuario también quiere poder conectarse a otros deportistas, compartir sus logros, animar y ser animado, sentirse parte de una comunidad,  simular rutas y recorridos por todo el mundo, asistir a clases en línea, recibir sugerencias de sesiones de entrenamientos ajustados a su nivel, analizar tranquilamente sus estadísticas en su dispositivo móvil, etc.”.

El Country Manager Spain de Fitshop.es agrega que “todos tenemos en mente las Apps y plataformas de interactividad que dan respuesta a estas necesidades. Seguro que estos últimos meses sus servidores habrán funcionado al máximo”, concluye.


No hay comentarios

Añade el tuyo