ESENCI@L

Además de Vic y Gijón, sumarán otros dos locales en Madrid

Fitup retoma su crecimiento y proyecta cuatro aperturas para este 2021

fitup-4-bis

Desde Fitup ya pronostican una recuperación más acelerada en los centros que tienen ubicados en la Comunidad de Madrid que en aquellos situados el resto de autonomías del Estado español.

(14-4-2021). Tras superar un primer trimestre marcado por los cierres derivados de la tercera ola, Fitup ha vuelto a retomar su plan de expansión y ya proyecta un total de cuatro aperturas para este 2021. Si las culmina, repetirá la misma cifra de centros de nueva planta que logró en 2020.

Sin prisas y todavía con mucha prudencia, Fitup ha reanudado su proyecto de crecimiento tras haber registrado un par de meses de recuperación. Si la pandemia y las restricciones lo permiten, la cadena de centros smart price prevé abrir cuatro gimnasios a lo largo de este año. Si repiten el mismo número de establecimientos que inauguraron el año pasado, la enseña terminará este 2021 con 19 gimnasios.

El primero de los cuatro centros de nueva planta que tiene previstos para este ejercicio lo inauguró el pasado mes de marzo en Vic. Su inauguración fue un gran éxito, ya que en un mes ha logrado rebasar los 1.000 abonados. Según celebra el CEO de Fitup, Carlos Castañeda, “hacía tiempo que no teníamos una respuesta directa tan estupenda, estamos encantados con la recibida en Vic”.

La cadena prevé que un centro de estas características logre los 3.200 socios en un plazo de entre dos y tres años.

PRÓXIMA APERTURA EN GIJÓN

El segundo centro que esperan abrir este año será en Gijón, donde están pendientes de iniciar las obras y el proceso de rebranding del local que hace meses que tienen elegido. Si no hay nuevas interrupciones en forma de cierres, el proceso de reforma arrancará este verano.

Los otros dos centros que inaugurarán serán en la Comunidad de Madrid, donde Fitup tiene en la actualidad 12 de sus 16 gimnasios. La enseña está negociando la incorporación de cuatro locales en este territorio. Son absorciones de centros ya existentes. Su previsión es poder trabajar con dos de ellos a partir de este verano. Los otros dos no necesariamente quedarían descartados, de forma que más adelante podrían sumarse también a la red de Fitup.

MADRID, A UN RITMO DISTINTO

La reanudación de los planes de expansión de la enseña han venido alimentados, en buena medida, por la recuperación que han vivido estos meses, especialmente en los establecimientos ubicados en Madrid. Ahí han podido sortear los cierres, y ello ha ayudado a que el crecimiento vaya al ritmo que esperaban para el pasado septiembre. Una velocidad superior a la que están registrando en los gimnasios de Salamanca, Ávila o Albacete.

“En Madrid ya estamos en torno al 65% o 70% de los abonados que teníamos antes de la pandemia. En los otros sitios no llegamos al 62%”, destaca Castañeda, que recuerda que tres de los 12 locales de esta comunidad abrieron pocos meses antes del estallido de la pandemia.

De cara a los próximos meses, el CEO de Fitup anticipa una recuperación más acelerada en la Comunidad de Madrid que en el resto de territorios donde tienen gimnasios: “El escenario que preveo es que en Madrid estemos en octubre de 2021 al 75% o al 85% de los niveles que registrábamos en febrero de 2020. Y que, en marzo de 2022, ya volvamos a estar a los niveles anteriores a la pandemia”.

Para las demás demarcaciones, cree que no será hasta enero o febrero de 2022 cuando lograrán registrar los niveles que tendrán en Madrid en septiembre u octubre de 2021 y que su plena recuperación no llegará hasta la antesala del verano de 2022.

Según el empresario, los abonados de los centros que tienen en Madrid tienen menos miedo a contagiarse en los gimnasios gracias al hecho que no les han cerrado desde mayo de 2020. La estabilidad en las medidas, según afirma, ha ayudado a gestionar ese temor. En el resto de territorios, en cambio, advierte que las nuevas altas se ven más frenadas por el temor a nuevos cierres autonómicos.

NO HARÁN CAMPAÑAS

Uno de los efectos colaterales que la pandemia dejará en Fitup es que, por ahora, descartan hacer campañas de captación de abonados. “No haremos ninguna porque la vuelta de nuestros usuarios y el crecimiento natural de nuestro servicio será suficiente para que lo hagamos con cautela y moderación. Las horas punta, a medio plazo, no volverán a ser lo que eran”, pronostica Castañeda.

El CEO de Fitup sostiene que mientras duren las restricciones de aforo no volverán a tener los altos volúmenes de usuarios que registraban antes de la pandemia. “No los esperamos ni los queremos. Lo que buscamos es digerirlos y adaptarlos a esta situación para poder controlar y gestionar unos aforos saludables”, precisa.

Fitup aglutina, en la actualidad, algo más de 33.000 abonados. La previsión de la enseña es poder dar continuidad al crecimiento que están registrando desde febrero y poder terminar el año con entre 40.000 y 44.000 usuarios.


No hay comentarios

Añade el tuyo