Quantcast

ESENCI@L

La cadena aún registra una pérdida del 25% de abonados respecto a antes del covid

Fitup, rumbo a igualar las altas registradas en septiembre de 2019

La evolución supera sus propias previsiones

Fitup-madrid-bis

La previsión del fundador y máximo responsable de la cadena de gimnasios Fitup, Carlos Castañeda, es cerrar este mes de septiembre con unos 34.000 abonados.

(22-9-2021). La cadena de gimnasios low cost, Fitup, está cosechando este mes de septiembre unos datos de recuperación de abonados que superan las propias previsiones realizadas para esta campaña. A falta de terminar el mes, la enseña no descarta acercarse o, incluso, igualar el septiembre de 2019, el mejor de su historia en altas.

Un septiembre más parecido al de 2019 que al de 2020. Así está viviendo la campaña de captación de abonados Fitup, cadena que está registrando unos números que invitan al optimismo en cuanto a altas. El año pasado, Fitup cerró septiembre con una media del 50% de las altas que habían registrado en el mismo mes de 2019. Este año, la enseña se está acercando al septiembre más activo de su historia.

“El comportamiento a nivel de altas en la primera quincena ha sido contínuo y sostenido. Que estemos hablando de una semejanza con 2019 es una gran noticia. Ese fue nuestro año de mayor crecimiento, ya que siempre habíamos ido evolucionando y aumentando el número de altas en septiembre”, constata el fundador y CEO de Fitup, Carlos Castañeda.

“SÍNTOMA DE NORMALIZACIÓN”

El empresario admite que aún les queda “mucho por recuperar”, pero celebra que, si se mantiene este ritmo, “es un síntoma que indica que las cosas se van normalizando”.

Fitup cuenta en la actualidad con un 25% de abonados menos que los que tenía hace dos años, antes del estallido de la pandemia. La cadena confía en poder terminar el año remontando hasta alcanzar un desfase del -15% en relación a antes del COVID-19. La previsión de Castañeda es cerrar este mes con unos 34.000 abonados, cifra ligeramente superior a la que tenían en el inicio del segundo y del tercer trimestres de este año: 33.000 en abril y 30.000 en julio.

PENDIENTES DE LOS ESTUDIANTES

Castañeda reconoce que están detectando un mayor aumento, en cifras porcentuales, de jóvenes usuarios de sus instalaciones. Dentro de este grupo, la cadena se focaliza especialmente en los universitarios.

En la mayoría de sus centros, los estudiantes representaban entre un 35% y un 40% de su masa social. Unos porcentajes que ahora, asegura, podrían subir. El regreso de la presencialidad en las aulas supondrá un impulso para esta y otras cadenas con centros en entornos estudiantiles.

“Tenemos acuerdos de colaboración con hostels, residencias y asociaciones para que vengan estudiantes, tanto nacionales como extranjeros, y nos confirman que este trimestre ya tienen el 100% de su ocupación reservada, lo que repercutirá en una vuelta a la normalidad de este público a nuestras instalaciones”, aporta. Según datos que maneja la propia cadena, de cara a enero se prevé un regreso de estudiantes extranjeros que “podría superar los datos de 2019”.

“La asignatura que tendremos que sacar entre todos para el último trimestre del año será la de convivir con esta tendencia a la normalidad respetando las normas covid que aún exigen”, concluye


No hay comentarios

Añade el tuyo