ESENCI@L

Se aplica en formación

FiveStars desarrolla tecnología de Realidad Virtual Interactiva en streaming

Fivestars desarrolla la tecnología de Realidad Virtual Interactiva en streaming

La tecnología ha sido desarrollada al completo por el departamento de I+D de FiveStars International Graduate School.

(27-4-2020). FiveStars International Graduate School ha inventado su propia tecnología de Realidad Virtual Interactiva en streaming, bajo el nombre de IVR 360º. El usuario percibe el espacio como si estuviera en un centro deportivo, con el profesor, interactuando  con él en todo momento.

El lanzamiento de la Realidad Virtual Interactiva en streaming, IVR 360º, de FiveStars International Graduate School, iba a realizarse en los meses de verano, “pero finalmente hemos decidido lanzarla ya, tras la extensión del confinamiento”, afirma el CEO de la empresa, Rafael Romero.

Rafael Romero, Director de FiveStars International Graduate School.

Tal y como explica Romero, la tecnología ha sido desarrollada al completo por el departamento de I+D de la empresa para crear un gimnasio virtual. El alumno sólo tiene que acceder desde su smartphone al enlace que FiveStars proporciona en la formación para asistir a una clase en directo. Este enlace se dirige a una plataforma donde se visualiza un gimnasio.

La empresa indica también el accesorio a utilizar (con un precio desde unos 20 euros) como gafas de Realidad Virtual, y el usuario percibe el espacio como si estuviera en un centro deportivo, con el profesor, interactuando y hablando con él en todo momento. Puede dirigirse la mirada a cualquier punto.

Digitalización total

El profesor cuenta con una cámara de 360º y toda la sesión se realiza en streaming. Esta tecnología será opcional para los alumnos que quieran experimentar algo diferente.

El CEO recuerda que, “desde hace ya cinco años, la empresa apuesta insistentemente por la digitalización de la compañía”.

Proyecto para entrenadores personales

Otro proyecto en el que ya trabaja FiveStars tiene como destino los entrenadores personales. “Después de haberse formado con nosotros, les ofreceremos un servicio de realización de entrenamientos por video conferencia, para que logren captar a un mayor número de clientes. Podrían ahorrarse así desplazamientos y su tiempo laboral ganaría en eficiencia”, asegura Romero.

Además, FiveStars suman más cursos, dirigidos a formarse en ventas, marketing, gestión de clientes, etc.


No hay comentarios

Añade el tuyo