ESENCI@L

Fivestars: “Hay formas de monetizar servicios y adquirir ingresos de los clientes del gimnasio”

Fivestars “hay formas de monetizar servicios y adquirir ingresos de los clientes del gimnasio”

(7-10-2020). Desde Fivestars International Graduate School se analiza el inicio del nuevo curso lectivo de la formación en el sector del fitness. La pandemia ha transformado todo y “lo que te servía hace un año, hoy tienes que adaptarlo y mejorarlo”, afirma su CEO, Rafael Romero.

Fivestars International Graduate School,  en este inicio de curso, se ha marcado “el objetivo, creo que de todos, de crear nuevas líneas de negocio asumiendo la incertidumbre del mercado y que las situaciones pueden cambiar en 24 horas. Para ello hemos diseñado varias estrategias relacionadas con posibles escenarios que se pueden plantear a corto y medio plazo”, explica su Director, Rafael Romero.

Rafael Romero, Director de Fivetars International Graduate School.

Romero detecta que, “en cierto modo, se respira mucho pesimismo debido a las grandes inversiones que han hecho los gimnasios, con infraestructuras para dar servicios presenciales, como en 2019. Es una pena y comparto su sentimiento. Pero creo que dentro de las cosas negativas que ha traído la pandemia no queda otra que ver los aspectos positivos. El hecho de que se abran nuevos mercados crea muchas posibilidades de inventar o crear”.

El directivo opina que “estamos ante un lienzo en blanco. Quizás vivimos el comienzo de una nueva era y puede que sea el momento de crear incluso nuevas líneas de negocio”.

Buscar el detalle

Con respecto a 2019, el arranque del nuevo periodo lectivo no ha sido negativo en absoluto. “Sinceramente, no nos va mal. En 2019 hicimos un plan de crecimiento con proyectos que finalizamos a mediados del presente año. Además, este verano hemos trabajado bastante en preparar el mes de octubre, por lo que, en cierto modo, estamos ilusionados con sacar las nuevas líneas de negocio”.

Rafael Romero piensa que ha de ser la propia empresa formativa la que haga “que el alumno entienda porqué tiene que estudiar y formarase. La clave está en buscar al detalle la necesidad y cubrirla con garantías. Siempre he confiado en no vender un papel que acredite una formación, sino en ofrecer una formación que aporte soluciones a la necesidad de aprender de un alumno para conseguir cumplir sus objetivos”.

“Las empresas de formación”, añade, “somos una herramienta para que los alumnos logren esos objetivos. Cuantas más empresas de formación existan con esos propósitos, más aportaremos”.

Cada año es distinto

El sector formativo del fitness no para de transformarse. De hecho, “en estos últimos cuatro ejercicios, cada año es distinto. Lo que te servía hace un año, hoy tienes que adaptarlo y mejorarlo. Siempre tienes que estar estudiando nuevas formas para comunicarte con un cliente, de estudiar el mercado, productos, servicios… La única cosa que tiene que ser estable y se debe mantener, es la actitud”, valora el ejecutivo.

Tendencias

En cuanto a la evolución y las tendencias, todo se enmarca en la situación que se vive con la pandemia. “Entiendo que hay una gran influencia de negativismo por todo lo que nos está pasando y comprendo que muchos propietarios de gimnasios están sufriendo el que cierren sus centros. Solamente doy mi opinión desde el punto de vista de centro de formación. Y creo que hay formas de monetizar servicios y adquirir ingresos de los clientes que un gimnasio tiene o ha tenido”.

Rafael Romero asegura que, “actualmente, crear un ‘funnel de ventas’ (metáfora usada en marketing empresas para referirse a las fases de la venta) puede llegar a ser muy sencillo y los gimnasios tienen bases de datos de clientes activos e inactivos considerables como para prever conversiones y monetizar servicios de entrenamiento. El problema es que tenemos un cliente exigente con experiencia en el mundo digital y unas condiciones de oferta de servicios de entrenamiento online en construcción, por lo que la experiencia del cliente a veces, no es satisfactoria”, concluye.


No hay comentarios

Añade el tuyo