Quantcast

ESENCI@L

Flexibilidad y tecnología son las tendencias en formación deportiva según Unisport

unisport

(1-12-2015). Unisport, escuela de negocios del sector deportivo con sede en Madrid y Barcelona, destaca que el futuro en la formación deportiva será la flexibilidad y el uso intensivo de las nuevas tecnologías.

Marc Armengol, director de Unisport.

Marc Armengol, director de Unisport.

El director de Unisport, Marc Armengol, explica que la empresa “es una escuela de negocios del sector deportivo. Estratégicamente nos encuadramos dentro del binomio ‘empresa + deporte’ e intentamos transmitir el conocimiento asociado a estas dos áreas a través de programas formativos muy diversos. El programa estrella es el MBA Sports Management pero además ofrecemos distintos cursos formativos que abarcan niveles técnicos y expertos en áreas como las finanzas, el márketing, los recursos humanos, la gestión de proyectos e instalaciones y en general, cualquier área empresarial de aplicación en el deporte de la que detectemos una necesidad en el mercado”.

Tendencias

El director de Unisport, destaca los “masters de gestión deportiva como los programas que más demanda tienen. La flexibilidad y el uso intensivo de nuevas tecnologías marcarán la pauta los próximos años. Más del 75 por ciento de nuestros alumnos son nativos digitales y serán cada vez más exigentes con estos temas. Por otro lado, las actividades complementarias que ofertamos a nuestros alumnos tienen también una aceptación espectacular. La última fue el Stage Técnico realizado en Madrid el pasado octubre”.

Unisport, a nivel estratégico, realizará un el seguimiento de “esas tendencias que marcarán nuestro futuro a medio plazo, resultando en un nuevo modelo de formación adaptable a cualquier alumno”.

Evolución de la formación

Armengol reconoce que “hasta hace pocos años el nivel formativo de los gestores deportivos era claramente insuficiente para afrontar estratégicamente la dirección de una organización deportiva. No olvidemos que el deporte, tal y como lo conocemos actualmente, nació del voluntariado, promovido por personas apasionadas del deporte pero no necesariamente con habilidades o experiencia previa en gestión”.

Sin embargo, “la toma de conciencia de que cualquier empresa debe ser sostenible económicamente, ha provocado que muchos gestores deportivos se hayan formado en gestión empresarial aplicada al deporte. Ambos mundos se necesitan y se complementan, y las tendencias marcan un crecimiento sostenido de la industria deportiva”.


No hay comentarios

Añade el tuyo