ESENCI@L

El nuevo director general de Life Fitness Iberia anima al sector a seguir el camino de la innovación

Florian Köstner: “El objetivo del sector debe ser ir más allá de la venta de productos”

lifefitnessflorian

(21-4-2015). Florian Köstner es desde el pasado mes de marzo el nuevo máximo responsable de Life Fitness Iberia. Un cargo que admite recibir con “ilusión” y con ganas de “dar un impulso a la empresa y al sector español del fitness”.

Florian Köstner (Alemania, 1971) se unió a Life Fitness International el pasado mes de marzo para ocupar el puesto de responsable de la unidad de negocio de Life Fitness Iberia, que engloba el mercado español y portugués.

Procedente del sector de la tecnología, donde ha desempeñado cargos de relevancia en empresas como Vodafone, Telefónica o Ricoh, Köstner aterriza en el mercado del fitness con muchas expectativas pero también desafíos, como él mismo ha afirmado.

“Me he incorporado a Life Fitness con unas muy buenas expectativas, por ser una empresa con un equipo humano de gran calidad, un fuerte espíritu de trabajo en equipo y mucha proyección de futuro. Además, comparto completamente la filosofía de la empresa de desarrollar servicios vinculados a los productos para dar un valor añadido”.

En este sentido, Köstner explica que “en el sector tecnológico, del que procedo, las empresas llevan décadas afrontando el desafío de ir más allá de la venta de un producto y creo que puedo aportar a Life Fitnes y al sector español del fitness mis conocimientos en este área”.

Una tarea que el nuevo máximo responsable de la filial española afronta con “mucho entusiasmo”, ya que “el sector del fitness es relativamente joven y en él trabajan personas con una mente muy abierta que abordan el sector con dinamismo, ilusión y mucha pasión. Unos ingredientes imprescindibles para seguir innovando”.

Abrirse a nuevos nichos de mercado
Forian es de los que piensan que “quien se mantiene quieto, no evoluciona, sino que involuciona”, motivo por el que asume su nuevo cargo con la intención de “dar un nuevo impulso a Life Fitness y reforzar la imagen de empresa vinculada a la innovación de la que ya goza actualmente”. “Vamos a fortalecer esta percepción con el desarrollo de servicios con propuestas de valor bien definidas y una mayor sofisticación de la oferta de tecnología”, añade.
Entre los proyectos en los que Life Fitness ya está trabajando, Florian Köstner destaca el desarrollo de “una plataforma digital para que los gimnasios puedan integrar los productos y servicios de todos sus proveedores y gestionarlos todos desde un mismo espacio”.

Por otra parte, otro de los ejes de trabajo que contempla el plan estratégico de Life Fitness para este 2015 es, como explica el nuevo máximo responsable de Iberia, “incentivar la práctica de actividad física en el puesto de trabajo”, para lo que la compañía ya se encuentra diseñando varios proyectos.

En opinión de Köstner, “el mercado español del fitness se encuentra cerca de la saturación y para diferenciarse hay que ir más allá, repensar la visión de la empresa y trabajar diversificando las posibilidades, ofreciendo servicios y soluciones a los clientes, se encuentren donde se encuentren, incluso en el trabajo”. A lo que añade que “la vinculación entre salud y ejercicio físico, y actividad física en el lugar de trabajo, abren muchas nuevas posibilidades para el sector en general”.

Otras noticias sobre Life Fitness


No hay comentarios

Añade el tuyo