Quantcast

ESENCI@L

Así es el proyecto ‘Piscina Perfecta COVID-Free’

Fluidra aplica sus seis medidas anti COVID para las piscinas

Vista aérea de la zona exterior de las piscinas de CNAB.

Vista aérea de la zona exterior de las piscinas de CNAB.

(7-9-2020). Calidad del agua y del aire, control de tránsito y saneamiento de personas, Internet of Things y limpieza de superficies, son las medidas incluidas en Piscina Perfecta COVID-Free de Fluidra.

La compañía Fluidra, empresa mundial en equipamiento de piscina y Wellness, ha aplicado el proyecto ‘Piscina Perfecta COVID-Free’ en el Club Natació Atlètic-Barceloneta (CNAB) para evaluar diferentes medidas y maximizar la seguridad. Este proyecto es único en España y se ha implementado por primera vez en las piscinas del CNAB.

David Tapias, director de I+D EMEA de Fluidra, explica que con este proyecto “no sólo se han asegurado las medidas habituales, como es el correcto tratamiento del agua, respetar la distancia mínima y llevar a cabo una correcta higiene. En el CNAB hemos implantado otros elementos adicionales que son modulares y aplicables a cualquier piscina como contadores de afluencia, túneles de ducha para un ‘extra’ de higienización, equipos para desinfectar los entornos de la piscina y un equipo UV para desinfectar el aire de la piscina interior”, detalla.

“Entre las tecnologías utilizadas destaca ‘InnfoPool’, una solución que a través de pantallas instaladas muestra en tiempo real los datos sobre el estado de la piscina, en cuanto a la calidad del agua y al nivel de confort, para transmitir tranquilidad y confianza a todos los usuarios de las instalaciones”, añade Tapias.

Clubs y gimnasios con piscina

En opinión del director de I+D EMEA de Fluidra, el realizado en el CNAB “muestra las diversas medidas para maximizar la seguridad de una piscina”.

La implantación “en un solo lugar de todas las medidas de seguridad disponibles permite a los clientes disfrutar de la piscina con una seguridad total y creemos que esta iniciativa permite a todo tipo de instalaciones con piscina (gimnasios, clubs, hoteles y campings) beneficiarse de un proyecto ya probado y que ha tenido una acogida muy positiva por parte de sus usuarios”, valora David Tapias.

Piscina interior del CNAB.

Las tecnologías

Las medidas adicionales que se han implementado en el CNAB y que pueden extrapolarse a todas las piscinas, se dividen en los siguientes bloques:

  • Calidad del agua: las condiciones del agua de la piscina deben estar dentro de los parámetros establecidos por el Real Decreto 742/2013 y asegurar que el agua está desinfectada y tiene suficiente poder desinfectante para eliminar todos los patógenos que puedan ser introducidos en el agua. La piscina interior del CNAB dispone del sistema Freepool, un equipo de desinfección por generación de cloro mediante electrólisis salina, combinado con un tratamiento de luz ultravioleta (UV) que actúa sobre un espectro más amplio de gérmenes para una total seguridad, y un control del valor pH mediante CO2 .
  • Calidad del aire: en la piscina interior se han instalado lámparas UV en los conductos de ventilación para desinfectar todo el aire recirculado por el equipo de ventilación.
  • Tránsito de personas: en el acceso a la piscina interior se ha instalado controles de aforo automáticos que permiten saber en cualquier momento el número de personas que se encuentra en la piscina.
  • Saneamiento de personas: instalación de arcos temporizados de ducha para realizar un saneamiento previo de todos los bañistas.
  • Internet of Things: con Connect se puede recoger en continuo los parámetros del agua, su temperatura, valor pH, nivel de cloro libre,  y subirlos a Internet permitiendo así una gestión ideal en tiempo real a los responsables de mantenimiento y al mismo tiempo compartir estos datos en directo en las pantallas del CNAB para el confort y la tranquilidad de los usuarios.
  • Limpieza de superficies: el CNAB se ha equipado con equipos portátiles para la higienización de todas las superficies y de los accesorios mediante un producto especializado.

No hay comentarios

Añade el tuyo