ESENCI@L

Los hoteles buscan novedades ante la competencia

Fluidra atribuye al fenómeno boutique el auge en la reforma de piscinas

Crece la modernización

Piscina instalada por Fluidra en el gimnasio Virgin Active en Tailandia

Piscina instalada por Fluidra en el gimnasio Virgin Active en Tailandia.

(22-7-2019). Fluidra, una de las principales empresas del mundo en instalaciones de piscinas, detecta cómo aumenta la reforma de las piscinas en las instalaciones deportivas para diferenciarse de los centros boutique. Los hoteles también buscan destacar de sus competidores.

Fluidra valora positivamente la evolución de los resultados del primer semestre de 2019. “La compañía todavía no ha hecho públicos los resultados del primer semestre pero en lo que a piscina comercial se refiere, fundamentalmente hoteles y centros deportivos, podemos decir que la tendencia del año está siendo positiva”, explica el General Manager de Fluidra Engineering Services, Ignacio Elburgo.

Ignacio Elburgo., General Manager de Fluidra Engineering Services

“España”, añade, “es uno de los mercados más importantes en piscina comercial en Europa. El peso del sector turístico así como el clima y tamaño de nuestro país, hace que formemos parte de los cinco grandes mercados en piscina comercial junto con Francia, Reino Unido, Alemania e Italia”.

Actualizaciones y modernización

Ignacio Elburgo asegura que el sector de clubes deportivos se está comportando de forma muy positiva, “especialmente en el ámbito de la reforma y modernización de espacios ya existentes debido a que los nuevos centros que se están construyendo van hacia un concepto de ‘boutique’. Se trata de un tipo de club deportivo que está proliferando mucho pero que, al ser de menor tamaño, no cuentan con instalaciones de agua”.

En cuanto a las piscinas de hoteles, también es el ámbito de la reforma y modernización lo que está creciendo. “El parque hotelero existente es ya muy amplio en nuestro país por lo que, el crecimiento del turismo y la mejora de la economía, más que impulsar la construcción de nuevos hoteles, está animando a los existentes a actualizar y mejorar sus instalaciones”.

Qué piden gimnasios y hoteles

El General Manager de Fluidra Engineering Services resalta “las dos grandes tendencias del mercado: la sostenibilidad y la eficiencia de los equipos”.

El ejecutivo afirma que los centros deportivos demandan, fundamentalmente, mayor eficiencia en los equipos instalados así como una mejora del consumo energético. “Todo ello”, asegura, “muy ligado con la sostenibilidad. Además, piden poder optimizar costes de operación y mantenimiento tanto con equipos que sean más eficientes como con la instalación de sistemas que ayudan a ese mantenimiento, como puede ser la conectividad”.

Piscina exterior en el Hotel Okada de Manila, instalada por Fluidra.

Respecto a las instalaciones hoteleras, “en líneas generales buscan lo mismo pero con un añadido: la posibilidad de diferenciarse del resto con novedades”.

“En aquellos lugares donde la oferta es muy amplia, algo que es habitual en los grandes destinos turísticos, la diferenciación es un factor determinante. Así, además de la eficiencia, buscan novedades que les hagan destacar entre sus competidores como puede ser una mejor calidad del agua de sus piscinas o una zona de wellness moderna y con novedades”, destaca Elburgo.

Costes

Los gimnasios e instalaciones deportivas que cuentan con piscina suelen quejarse del coste de los gastos de mantenimiento. Desde las empresas se puede contribuir a resolver este problema. “Existen diversas opciones, pero entre las más destacadas estaría la oferta de equipos de bajo consumo energético o de consumibles de precios más moderados. Un ejemplo claro es la sustitución del cloro por sistemas modernos de tratamiento de agua que, además, tienen un mejor impacto ambiental”, explica Ignacio Elburgo.

Por otro lado, Fluidra presentará durante el Salón de la Piscina del mes de octubre varias  innovaciones en lo que se refiere al modo que tienen las personas de relacionarse con las instalaciones y su personalización.


No hay comentarios

Añade el tuyo