ESENCI@L

Tras un primer pago de 3,5 millones de euros, culminará la operación en septiembre

Fluidra compra Splash & Zen en Bélgica

Fluidra

Imagen de instalaciones realizadas por Fluidra.

(6-4-2021). Fluidra ha alcanzado un acuerdo para la adquisición del negocio Splash & Zen de Realco S.A., cuyas ventas brutas alcanzaron aproximadamente los 4,9 millones de euros en el año 2020. El cierre de la operación está previsto para septiembre de 2021.

Manufacturas Gre SAU, filial indirecta de Fluidra, participada íntegramente por esta, ha firmado un contrato de compra de activos en virtud del cual ha acordado adquirir de la sociedad belga Realco S. A., un negocio consistente en la venta y distribución en Bélgica de una gama de productos para el mantenimiento de piscinas y spas bajo las marcas comerciales Splash & Zen.

El volumen de ventas del negocio Splash & Zen durante el ejercicio cerrado a 31 de diciembre de 2020 se situó en torno a los 4,9 millones de euros y las perspectivas de crecimiento para 2021 son muy alentadoras.

Cierre de la operación

El cierre de la operación está previsto para septiembre de 2021, una vez que se hayan cumplido las condiciones previas habituales. El precio de compra acordado consiste en un pago fijo de 3,5 millones de euros, más tres pagos adicionales equivalentes al 10% de las ventas brutas de cada una de las marcas del negocio Splash & Zen en 2022, 2023 y 2024.

Este nuevo negocio se integrará dentro de las operaciones ya existentes de Gre, la cual expandirá su presencia en Bélgica mediante su cartera de productos, al tiempo que proporcionará un mejor servicio a su amplia base de clientes y permitirá que Fluidra se convierta en líder del mass market en dicho país, según asegura la compañía.


No hay comentarios

Añade el tuyo