ESENCI@L

Mantiene previsiones para 2022

Fluidra crece un 12% en el primer trimestre y gana 75 millones

fluidra

(5-5-2022). Fluidra cierra el primer trimestre de 2022 con unas ventas de 667 millones de euros y un beneficio de 75 millones, un 12% más que en el mismo periodo de 2021.

A pesar de la inflación, Fluidra ha conseguido cerrar el primer trimestre del año con un incremento del 12% en su beneficio neto, respecto al mismo periodo de 2021, lo cual asciende hasta 75 millones de euros.

El beneficio operativo antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (EBITDA) creció un 26%, hasta los 170 millones de euros, con unos ingresos que aumentaron un 31%, hasta los 667 millones de euros.

La empresa con sede en Barcelona siguió beneficiándose de una demanda impulsada por la pandemia de Covid19, el aumento de los precios y las contribuciones de adquisiciones recientes.

El beneficio neto durante el trimestre se vio afectado negativamente por un proceso de refinanciación acometido en enero, según ha informado la empresa.

Por áreas de negocios, América del Norte es dónde más ha crecido: un 49,3%, debido a la demanda y la actividad inorgánica; el Sur de Europa ha subido un 25,3%, el Resto de Europa un 5% y el Resto del Mundo un 29,8%.

En lo relativo a las áreas de negocio, Piscina Residencial ha aumentado el 29,3%, por una continua demanda y la actividad inorgánica; Piscina Comercial, el 59,4%; Conducción de Fluidos, el 25,3%, y Tratamiento de Agua, el 34,2%.

La compañía ha destacado que siguen “con un crecimiento sostenible gracias a una plataforma centrada en el consumidor y al aumento de las inversiones para crecer más a largo plazo, y ve oportunidades a medio plazo para simplificar, incrementar la eficiencia y continuar con la mejora del margen Ebitda”.

Se mantienen las previsiones para el conjunto del año

Fluidra espera que las ventas en el conjunto del ejercicio 2022 aumenten entre un 12% y un 17%, con el impulso especialmente del mercado norteamericano.

La empresa española espera que el beneficio de caja neto por acción aumente entre un 10% y un 16%, tras haberse duplicado en 2021, según informa Reuters.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo