ESENCI@L

Fluidra desvela su plan estratégico para facturar 1.700 millones de euros

Prevé un crecimiento anual del beneficio del 30%

fluidra-piscina

(12-11-2018). Fluidra ha dado a conocer su Plan Estratégico 2022, bajo el título de ‘The perfect pool experience’ con el que prevé alcanzar 1.700 millones de euros en facturación en cuatro años.

El nuevo plan estratégico de Fluidra contempla un crecimiento anual de las ventas de entre el 5 y el 8%, así como un crecimiento anual del beneficio que rondará el 30%.

Dicho plan, entre cuyos objetivos se sitúa también alcanzar un resultado bruto de explotación (Ebitda) superior a los 350 millones de euros, persigue impulsar el crecimiento sostenido de la compañía en un sector que mueve 7.100 millones de euros en el mundo y fortalecer su posición de liderazgo, según ha informado Fluidra en su presentación.

Como principales pilares de la expansión prevista hasta 2022, ha destacado su importante presencia global, una oferta de productos más amplia y la apuesta por la innovación. En este sentido, Bruce Brooks, CEO de Fluida, ha señalado que “la innovación desempeñará un rol importante en el nuevo plan estratégico. Tenemos más de 100 nuevos productos en cartera y más de 1.000 patentes, consecuencia de nuestro importante programa de i+D, lo que añade valor tanto para nuestros clientes como para los usuarios finales”.

Crecer en Norteamérica

Por regiones geográficas, Fluidra piensa hacer mayor hincapié en el mercado norteamericano que se convierte en estratégico en esta nueva fase junto a Zodiac. En este mercado de piscina, de 3.500 millones de euros, la compañía planea acelerar su crecimiento a una tasa anual media del 7% hasta 2022. La clave será la expansión de las gamas de producto de la compañía, incidir con mayor foco en el segmento de piscinas instaladas y fomentar una progresión constante en el número de piscinas conectadas (Internet of Things).

En Europa y el hemisferio Sur, la compañía tiene el objetivo de registrar un crecimiento de ventas a una tasa anual media del 5% durante el periodo comprendido en el plan, mientras que en mercados emergentes (Asia, África y Sudamérica), el objetivo pasa por un crecimiento de ventas del 8% de media anual hasta 2022.

La compañía ha asegurado que recuperará el pago de dividendos no más allá de 2020 tras constatar que genera un flujo de caja “significativo”.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo