ESENCI@L

Fluidra dice adiós a los ojos rojos en la piscina

cn-barceloneta

Piscina del CN Atlètic-Barceloneta.

(20-10-2015). La empresa Fluidra ha presentado Freepool, su nuevo sistema integral de tratamiento y desinfección del agua de piscinas, que mejora la salud y el bienestar de los deportistas de élite y de los usuarios, y que se comercializará en 2016. El Club Natació Atlètic-Barceloneta es el primer club deportivo del mundo en incorporarlo.

Según el director de Marketing de Fluidra, Marc Pérez, el sistema Freepool que lanza la empresa “está diseñado para proporcionar una calidad de agua perfecta, beneficiando el ambiente y la salud de los usuarios. Con él la instalación ya no tendrá el típico ‘olor a piscina’. Además, ahorra en el consumo de agua y de energía y aumenta la durabilidad de los componentes y los filtros en las piscinas. También es destacable que gracias al control automatizado de Freepool se evitan errores de manipulación y se aumenta la seguridad de la instalación”.

El Hospital Clínic y la Universitat Autònoma de Barcelona han realizado un estudio científico que certifica los efectos beneficiosos en el ambiente y en la salud de las personas del nuevo sistema sin productos químicos.

Así, las molestias percibidas en piel, ojos y nariz disminuyen y se reducen los marcadores de inflamación (leucotrienos cisteinil) en las vías respiratorias. Además, se reduce en un 75 por ciento la presencia de oxidantes en el aire en la instalación y un 66 por ciento el consumo de agua. El nuevo sistema combina por primera vez dos tecnologías de forma eficiente, la Neolysis y la inyección de CO2 de alta eficiencia a través del GVG System.

Marc Pérez confirma que este nuevo sistema de Fluidra “empezará a comercializarse en el mercado español en 2016”.

Una piscina de Barcelona, la primera del mundo

El director de Marketing explica que ya hay una piscina cubierta que ha implantado este sistema de Fluidra. Se trata “del Club Natació Atlètic-Barceloneta, donde se ha implementado el sistema para realizar el estudio científico y medioambiental. Se ha convertido en el primer club deportivo del mundo en tener una piscina Freepool. Allí se han podido testar y certificar que este nuevo tratamiento integral del agua beneficia la salud y el confort de los usuarios, y también de los deportistas de waterpolo y natación”.


No hay comentarios

Añade el tuyo