ESENCI@L

Fluidra prevé duplicar su facturación tras la fusión con Zodiac

fluidra

(6-11-2017). La empresa catalana del sector de la piscina y el wellness Fluidra ha iniciado su fusión con la compañía estadounidense de equipamiento para piscinas Zodiac. Una operación que se hará efectiva durante la primera mitad del próximo 2018.

El resultado de dicha fusión entre Fluidra y Zodiac será una nueva compañía de la que las familias que controlan Fluidra (Planes, Serra Duffo, Corbera Serra y Garrigós) tendrán el 29% del capital, y el principal accionista de Zodiac, el 42%.

La nueva compañía, que empezará a operar durante la primera mitad del próximo año, conservará el nombre de Fluidra y mantendrá su sede mundial en Sabadell (Catalunya), mientras que la sede norteamericana estará en San Diego, California. El presidente ejecutivo de Fluidra, Eloi Planes, será el presidente ejecutivo de su consejo de administración, mientras que el consejero delegado de Zodiac, Bruce Brooks, ocupará este cargo en la nueva compañía.

Se estima que la nueva empresa pase a contar con un equipo humano de 5.500 profesionales, y operará en un territorio que abarcar más de 45 países, de los cuales, Estados Unidos será el mayor de sus mercados.

Las ventas conjuntas alcanzarán un total de 1.300 millones de euros, con un resultado de explotación combinado de 210 millones de euros. Fluidra duplicará su facturación actual.

La empresa resultante de la fusión ofrecerá una extensa gama de productos de marcas como Zodiac, Jandy Pro Series, Polaris, AstralPool, Cepex, Gre y CTX Professional.

Asimismo, la ampliación de sus recursos permitirá a la nueva compañía acelerar sus procesos de innovación para satisfacer la demanda del mercado, que busca soluciones más eficientes y centradas en el cliente en ámbitos crecientes como la robótica y el internet de las cosas.


No hay comentarios

Añade el tuyo