ESENCI@L

Por 240 millones de dólares

Fluidra se refuerza en piscina comercial y residencial con la compra de SR Smith

fluidra-sr-smith

Con esta operación, Fluidra mejora sus previsiones para este 2021, en el que ahora prevé un aumento de sus ventas de entre el 37 y el 42%, respecto al ejercicio anterior.

(1-9-2021). Fluidra refuerza su posicionamiento en el mercado americano con la compra del fabricante estadounidense SR Smith, con el que espera acelerar sus ventas en piscina comercial y residencial.

Fluidra ha completado la compra de SR Smith, fabricante estadounidense de equipamiento, material exterior para piscinas comerciales y residenciales, por 240 millones de dólares, totalmente pagados al cierre con las líneas de efectivo y deuda existentes en Fluidra.

Con esta operación se espera un incremento en el beneficio de caja neto de Fluidra desde este año, según informa este miércoles en un comunicado la multinacional de piscina y wellness. En concreto, la compañía eleva sus previsiones para 2021, con un incremento de ventas de 35-40% a 37-42%; mientras que el margen Ebitda permanece entre 25% y 25,5% de crecimiento.

El ceo de Fluidra, Bruce Brooks, ha destacado el “compromiso de crecer en diferentes segmentos de mercado y categorías de producto”, y que, para acercarse a ese objetivo, han hecho adquisiciones estratégicas en Norteamérica con Built Right y CMP (Custom Molded Products).

Ha añadido que ahora se acercan más a ese objetivo con la adquisición de S.R. Smith, una compañía cuya experiencia y amplia cartera de productos “acelerarán” el crecimiento de Fluidra en los segmentos de piscina comercial y residencial.

Por su parte, el ceo de S.R. Smith, Rich Laitta, ha declarado que la compra facilitará y favorecerá el crecimiento de S.R. Smith, y ha destacado de Fluidra su “enfoque innovador en soluciones y servicios y experiencia en el mercado global”.

S.R. Smith, fundada en 1932 y presente en varios países, tiene sede en Canby (Oregón) e instalaciones de fabricación en varias ubicaciones en Estados Unidos y Australia.

Está especializado en equipamiento y material exterior tanto para piscina comercial como residencial, y su cartera de productos tienen el apoyo de distribuidores en todo el mundo, especialmente en Estados Unidos, Australia, Canadá y Europa.

Sus productos incluyen pódiums de salida, barandillas, escaleras, toboganes, trampolines, elevadores que cumplen con la normativa Ada, sistemas de paredes móviles, cubiertas térmicas y mobiliario para piscinas.

Fluidra cerró los seis primeros meses del año con un beneficio neto de 174 millones de euros, triplicando los beneficios del primer semestre de 2020 con unas ventas de 1.187 millones de euros, un 54% más que en el mismo periodo de 2020.


No hay comentarios

Añade el tuyo