ESENCI@L

Mantendrá su sede global en Sabadell, Barcelona

Fluidra y Zodiac cierran su fusión

Momento de la firma de la fusión de Fluidra y Zodiac

Momento de la firma de la fusión de los representnates de Fluidra y Zodiac

(10-7-2018). Fluidra y Zodiac han cerrado su fusión global, anunciada el pasado mes de noviembre de 2017. La nueva empresa resultante cuenta ahora con un total de 5.500 empleados, una cartera con las marcas más reconocidas del sector y presencia en más de 45 países.

Fluidra y Zodiac han anunciado el cierre de su fusión. La nueva compañía conservará el nombre Fluidra y seguirá cotizando en el mercado de valores español.

Las fusiones a nivel local en los diferentes países se llevarán a cabo progresivamente, poniendo el máximo esfuerzo en transmitir a todos los clientes las ventajas de esta fusión.

Fluidra mantendrá su sede global en Sabadell (Barcelona) y su sede norteamericana estará en Vista (San Diego, California, Estados Unidos).

Eloi Planes, antiguo Presidente Ejecutivo de Fluidra, se mantendrá como Presidente Ejecutivo de su Consejo de Administración. Mientras, el antiguo CEO de Zodiac, Bruce Brooks, será el CEO de la nueva empresa.

Qué pasa con Aquatron

En el marco de la aprobación de la operación por la Comisión Europea, Fluidra se desprenderá de su unidad Aquatron, el fabricante israelí de limpia fondos robóticos con distribución especialmente en Europa.

Fluidra mantendrá una fuerte presencia global en la categoría de limpiadores automáticos de piscinas, que incluye limpia fondos de presión, succión y robóticos. Por su parte, Aquatron, como proveedor líder de limpia fondos robóticos, continuará sirviendo a sus clientes de forma habitual.

La fuerza de la unión

Eloi Planes ha declarado que “el éxito de nuestra fusión con Zodiac nos sitúa como un líder en el mercado global de piscinas. Juntos, contamos con las marcas más reconocidas, con una amplia cartera de soluciones y productos innovadores. También con una sólida posición financiera para crear valor para todos nuestros stakeholders: clientes, accionistas y empleados. Tenemos un futuro brillante ante nosotros”.

Por su parte, Bruce Brooks, ha afirmado que “estoy impaciente por trabajar con nuestro equipo para crear una empresa que se desmarque del resto. Nos guiarán valores claros y estaremos focalizados en ir más allá de las necesidades de nuestros clientes. Nos esforzaremos por vencer los desafíos que se nos presenten a través de la innovación. Todo ello, con la intención de posicionarnos como líderes indiscutibles del mercado”.


No hay comentarios

Añade el tuyo