Quantcast

ESENCI@L

Tras el rechazo al bono deportivo planteado en la Comunidad Valenciana

Fneid denuncia el “maltrato” recibido por parte de las administraciones

"Es necesario aplicar alguna medida que ayude a sobrevivir a las empresas"

Juan-Carlos-Gomez-Pantoja-propietario-de-los-gimnasios-Atalanta-de-Valencia-bis

El vicepresidente de Fneid, Juan Carlos Gómez-Pantoja, reclama ayudas para un sector deportivo muy golpeado por la pandemia

(3-3-2022) Fneid denuncia el “maltrato” recibido por parte de las administraciones y reclama “aplicar alguna medida” que promocione la práctica deportiva y “ayude a sobrevivir” a las empresas del sector deportivo.

La Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Deportivas (Fneid), ha vuelto a evidenciar el malestar que siente el sector del fitness hacia el trato recibido por parte de las administraciones. La patronal de los gimnasios españoles ha mostrado su malestar tras conocer el rechazo a la propuesta de un bono deportivo en la Comunidad Valenciana.

En una carta firmada por el vicepresidente de Fneid, Juan Carlos Gómez-Pantoja, la patronal manifiesta que el sector de los servicios deportivos prestados a personas físicas “se siente maltratado”. “Han habido ayudas de este tipo en la Comunidad Valenciana a otros sectores, como el comercio, turismo o cultura, pero no al deporte”, lamenta.

Gómez-Pantoja recuerda que la práctica de deporte y actividad física “es un factor fundamental para la salud de la sociedad y para el desarrollo integral de la personalidad que debe ser fomentada por los poderes públicos”. “Hay que adoptar medidas que favorezcan la práctica deportiva, en contra de lo que se ha hecho hasta ahora, limitando nuestra actividad”, recalca. De lo contrario, avisa, si las administraciones públicas no acompañan al sector deportivo habrá muchas empresas “que se quedarán atrás”.

RECUERDAN LA ESENCIALIDAD DEL DEPORTE

Desde Fneid reclama la necesidad de “aplicar alguna medida que promocione la práctica deportiva y que ayude a sobrevivir a las empresas que prestan estos servicios deportivos”. Asimismo, aseguran que la aprobación en el Congreso de los Diputados, de declarar la actividad física y el deporte como “actividad esencial” justificaría por si sola la aplicación de una medida como la del bono deportivo propuesto.

Esta iniciativa, apuntan, tendría que acompañar al reconocimiento mencionado en su lucha por “facilitar el acceso de todos los ciudadanos y ciudadanas a la práctica de la actividad físico deportiva como uno de los hábitos más saludables”.

Gómez-Pantoja, que también es el presidente de la patronal valenciana de los gimnasios (Aecvd), recuerda también que “mantener una actividad física regular aumenta en hasta ocho veces las posibilidades de supervivencia en los pacientes hospitalizados por covid con respecto a aquellos que llevan una vida sedentaria”.

“En una sociedad tecnológica que tiende al sedentarismo, los servicios deportivos son absolutamente imprescindibles y transversales, y afectan positivamente a todas las franjas de edad tanto a nivel físico como psicológico”, recalca.


No hay comentarios

Añade el tuyo