ESENCI@L

Fneid participa en las conclusiones del proyecto VSport+

Organizado por el Observatorio Europeo del Deporte y Empleo (EOSE)

(11-3-2014). La Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Deportivas (FNEID) ha participado en la conferencia de finalización del proyecto europeo VSport+ celebrada en el emblemático estadio Wembley en Londres.

Se trata de la conferencia de finalización del proyecto europeo VSPORT+, organizada por el Observatorio Europeo del Deporte y Empleo (EOSE).

En el transcurso de la reunión la Fneid ha presentado ante la UE un análisis de la situación actual del mercado laboral en el sector deportivo español. La patronal ha destacado la necesidad de contar con empleados bien formados capaces de cumplir los requisitos solicitados por los empresarios. También la importancia de hacer coincidir la formación con las necesidades del mercado laboral y aboga por la máxima colaboración entre todos los grupos de interés para que el sector pueda cumplir con su potencial como motor económico y social.

Este encuentro, que ha reunido a 64 participantes de 20 países y 49 organizaciones diferentes del sector deportivo, ha sido un punto de encuentro en el que mediante sesiones plenarias y mesas redondas se han presentado las últimas las últimas iniciativas puestas en marcha en la UE en el ámbito del deporte, así como la evolución de las mismas, haciendo especial hincapié en los referente a la educación y la formación de los profesionales del sector, así como lo desafíos a los que éste se enfrenta.

El objetivo del proyecto VSPORT+, que está dirigido por el Observatorio Europeo para el Deporte y el Empleo (EOSE) y se enmarca dentro del Programa de la Comisión Europea (CE) para el desarrollo de la Estrategia del Aprendizaje a lo Largo de la Vida, es proveer un mecanismo que conecte el mundo de la educación y el del empleo, y que dote a sus profesiones de las destrezas y conocimientos adecuados a través de una correcta cualificación y formación, de manera que puedan trabajar eficazmente en el ámbito del deporte y del ocio activo.

La patronal es miembro de la red de embajadores nacionales en toda Europa del EOSE desde hace cinco años, y desde noviembre 2011 participa en el proyecto europeo VSPORT+.

Para más información sobre la conferencia:
http://www.vsportplus.eu/wp/highlights-from-the-vsport-conference/


No hay comentarios

Añade el tuyo