Quantcast

ESENCI@L

Fneid pide al Gobierno apoyos para las instalaciones deportivas y gimnasios

Solicitan la aprobación ágil de medidas económicas que ayuden al sector a paliar el impacto del coronavirus

fneid ayuda gimnasios

FNEID pide al Gobierno de España que ponga en marcha apoyos concretos a las instalaciones deportivas y gimnasios

(18-3-2020). La Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Deportivas (FNEID) ha solicitado al Gobierno de España una especial sensibilidad para con las empresas del sector de las instalaciones deportivas y gimnasios, así como la aprobación de nuevos apoyos como la suspensión del pago de las facturas de agua, luz, gas y alquileres.

La Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Deportivas (FNEID) ha valorado de forma positiva las medidas económicas anunciadas por el Gobierno de España. Sin embargo, ha solicitado una especial sensibilidad para con las empresas del sector de las instalaciones deportivas y gimnasios, así como la aprobación de nuevos apoyos como la suspensión del pago de las facturas de agua, luz, gas y alquileres.

Todo ello como consecuencia del cierre que han sufrido todas las instalaciones de fitness del país, que ha afectado a las 4.500 centros deportivos y a los más de 214.000 empleados, y que ha comportado la falta total de ingresos durante el tiempo que permanezca activo el estado de alarma.

Problemas de liquidez

Una situación que, tal y como ha afirmado el gerente de FNEID, “va a provocar graves problemas de liquidez en todos los empresarios del sector y abocarán a un alto porcentaje de ellos -pymes en su totalidad- a su desaparición o a sufrir una situación de extrema gravedad”.

Por ello, el FNEID ha solicitado al Gobierno la aprobación ágil de diferentes medidas que consideran clave para paliar el impacto del coronavirus en los distintos ámbitos laboral, fiscal, económico y sectorial propios de su actividad, tales como:

  • La exención a la totalidad de empresas del sector del 100% del pago de la Seguridad Social de sus trabajadores, independiente del número de empleados con los que cuente cada empresa.
  • El aplazamiento de pago de IVA, impuesto de sociedades, etc.
  • La reducción del IVA del 21% al 10% a los usuarios de instalaciones deportivas y servicios deportivos prestados a personas físicas.
  • Líneas de crédito con condiciones extraordinarias como la situación precisa y con acceso para todos los sectores.
  • La adopción de medidas que eviten la obligación del empresario de abonar el alquiler del local cuando en él se desarrolle una actividad empresarial afectada por el Real Decreto y esté obligado a permanecer cerrado.
  • Moratoria para la devolución de los préstamos a las entidades financieras.
  • Moratoria en las obligaciones de pago de gastos de los servicios fijos como la luz, el gas, etc.

Asesoramiento al sector

FNEID ha reforzado el servicio de asesoramiento y consulta que habitualmente presta a sus asociados. Para ello, ha puesto en marcha un servicio de asesoría laboral específico en relación al coronavirus así como en lo relativo a las bajas de usuarios registradas a partir de la emergencia sanitaria.

Igualmente, FNEID se encuentra ultimando la propuesta sectorial para la solicitud de un periodo de carencia a las entidades de propiedad intelectual pertinentes, así como un documento de consenso relativo al pago de rentas de las instalaciones deportivas.


No hay comentarios

Añade el tuyo