ESENCI@L

Solo tres comunidades han flexibilizado su uso durante la práctica deportiva en interiores

Fneid reclama en el Congreso la inmediata retirada de las mascarillas en los gimnasios

Recuerdan que el sector sigue lejos de las cifras previas a la pandemia

enresa_ponencia_congreso

Fneid ha pedido en el Congreso de los diputados la inmediata retirada de las mascarillas

(10-3-2022) Fneid ha pedido en el Congreso de los Diputados y también en la sede de la Comunidad de Madrid la inmediata retirada de las mascarillas durante la práctica deportiva en los espacios interiores de los centros deportivos. La patronal espera, con esta propuesta, dar un impulso al sector este mes de marzo.

Los gimnasios españoles no quieren, ni pueden, esperar más la retirada de unas mascarillas que siguen lastrando mucho su recuperación. Fneid mantuvo a lo largo del día de ayer distintas reuniones en el Congreso de los Diputados y en la Comunidad de Madrid para solicitar la urgente necesidad de eliminar la obligatoriedad del uso de mascarillas durante la práctica deportiva en los interiores.

La patronal española de los gimnasios pide que, dado que es una medida que se va a aplicar a nivel general en las próximas semanas, “se agilice para la práctica deportiva con el fin de dar un impulso inmediato en este mismo mes de marzo”. Quitar las mascarillas durante la práctica deportiva, entienden desde la patronal, supondría una medida que “incrementará con toda seguridad el número de personas que practiquen deporte, contribuyendo a la mejora de la salud de las personas”.

Desde Fneid insisten que la práctica deportiva “es incompatible” con el uso de la mascarilla para muchas personas, lo que ha provocado que un sector esencial como el deportivo “no haya alcanzado cifras prepandemia en ningún momento desde el comienzo de esta crisis sanitaria”.

REUNIÓN ESTE JUEVES

El sector deportivo sigue siendo uno de los más afectados por la exigencia de las mascarillas en los interiores. Una medida que podría tener los días contados, pero que aún no tiene fecha de caducidad. Se la podrían poner hoy la Ministra de Sanidad, que se reúne hoy en Zaragoza con las diferentes comunidades autónomas para clausurar la fase aguda de la pandemia y marcar las pautas de la nueva fase de vigilancia.

En esta reunión podría tratarse la cuestión de la obligatoriedad de las mascarillas en todos los espacios interiores. Una medida que, el presidente del Gobierno Español, Pedro Sánchez, señaló hace unas semanas que dejaría de ser obligatoria “muy pronta”.

Algunas comunidades como Cataluña, Madrid, Murcia y Andalucía han pedido al Ministerio de Salud que se eliminara su uso dentro de los colegios, pero de momento no hay una decisión tomada al respecto. Por ahora, solo tres comunidades han flexibilizado su uso durante la práctica deportiva en el interior de los gimnasios: Murcia, Cataluña y Baleares. 


No hay comentarios

Añade el tuyo