ESENCI@L

Reclaman un tipo impositivo “acorde con la promoción de salud”

Fneid reivindica la bajada del IVA a los gimnasios frente la CEOE

ceoe fneid

(23-2-2022). Fneid ha aprovechado su participación en la jornada La Industria Cultural y Deportiva, Actividades Clave de la Economía Española, para poner una vez más sobre la mesa la idoneidad de aplicar a los gimnasios un IVA “acorde a la promoción de la salud”.

La patronal de las instalaciones deportivas y gimnasios Fneid ha aprovechado la Jornada de la Industria Deportiva y Cultural organizada por la CEOE para poner en valor los beneficios de la actividad física para la salud de la población.

En concreto, la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Deportivas ha reivindicado la bajada del IVA a los gimnasios, a un IVA acorde a la promoción de la salud durante su participación en la jornada organizada por la CEOE bajo el nombre “La Industria Cultural y Deportiva. Actividades Clave de la Economía Española”.

En ella, el gerente de la patronal del fitness, Alberto García, ha reclamado “la aplicación de un IVA a los servicios deportivos a personas físicas acorde con lo que realmente son, servicios de promoción de la salud y pilar de bienestar”.

En este sentido, FNEID ha remarcado “los beneficios de aplicar una deducción en el IRPF a las personas que invierten su dinero en cuidar su salud a través del deporte”. Así, ha explicado que “esta medida cumpliría el objetivo de fomentar la práctica deportiva y actividad física combatiendo en paralelo la creciente economía sumergida que afecta al sector”.

Nuevos tiempos, nuevos hábitos

En el espacio de debate han participado otros actores relevantes del sector como ADESP, La Liga o ProLiga, quienes, junto a FNEID, han reflexionado sobre la necesidad de adaptación a los nuevos hábitos de consumo que han surgido tras la pandemia, optimizar los modelos de trabajo, trabajar en el talento del capital humano, así como identificar lo que distingue a cada sector y la importancia de la transformación digital.

Sobre identificar elementos diferenciadores, el gerente de la patronal ha indicado que “en el caso del fitness, el sector puede poner en valor que somos capaces de vincular nuestros servicios como lo que son, servicios de promoción a la salud, y por lo tanto un activo capaz de generar beneficios de forma sostenida”. En cuanto a la transformación digital, el gerente de la patronal ha querido profundizar en que la industria del deporte ya estaba inmersa en este proceso, pero la situación sanitaria lo ha acelerado. “Las herramientas digitales serán un elemento fundamental que nos permitirá ofrecer un servicio personalizado mejorando la experiencia de nuestros socios y con ello la fidelización”, ha afirmado.

La jornada ha contado con la participación institucional de la directora general de Industrias Culturales, Propiedad Intelectual y Cooperación del Ministerio de Cultura y Deporte, Adriana Moscoso del Prado; el presidente de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM), Miguel Garrido; el presidente de la comisión de Cultura y Deporte de CEOE y presidente de EGEDA, Enrique Cerezo; y el director General de Deportes del CSD, Albert Soler.

La participación de FNEID en este tipo de iniciativas se enmarca dentro del plan de acción de la patronal que tiene como objetivo seguir trabajando en el reconocimiento del sector como un agente social, industrial y económico fundamental para la economía y la población.


No hay comentarios

Añade el tuyo