ESENCI@L

El fondo de capital de riesgo TPG adquiere Crunch Fitness

Se acelerará la expansión mundial de la marca

crunch-fitness

(2-7-2019). Crunch Fitness consigue el impulso necesario para agilizar su expansión por todo el mundo, ya sea con clubes propios o a través de franquicia, tras haber sido adquirida por el fondo de capital TPG Growth.

El fondo de capital de riesgo TPG Partners ha anunciado la adquisición de la marca Crunch Fitness, a través de su división TPG Growth.

La operación, cuyos términos económicos no han trascendido, implica la transacción tanto de la propiedad de la marca Crunch como de su negocio global de franquicia, según han informado ambas empresas en un comunicado.

Fundada en 1989 en Nueva York (EEUU), el negocio de Crunch ‘The Original No Judgments Gym’, fue adquirido por Jim Rowley y Mark Mastrov en 2009 con la división de capital privado de Angelo Gordon. Un año después, en 2010, se comenzó a franquiciar la marca, abarcando en la actualidad más de 300 gimnasios que dan servicio a más de 1,3 millones de usuarios en Estados Unidos, Australia, Canadá y España. En el caso español, la franquicia se alió con el futbolista Cristiano Ronaldo creando la marca CR7 Crunch Fitness, de la que actualmente existen dos clubes en Madrid y una previsión de abrir un centenar más de gimnasios en el mercado ibérico en un futuro indeterminado.

Acelerar la expansión

La entrada del fondo de capital posibilitará a Crunch acelerar su crecimiento, tal y como ha valorado el CEO de la compañía, Jim Rowley: “Con el apoyo de nuestros nuevos socios en TPG, estamos bien posicionados para acelerar. Esperamos trabajar juntos para mejorar nuestras capacidades y expandir la huella de Crunch en todo el mundo”.

Previsiblemente, la división que más beneficiada se va a ver por este acuerdo será la de franquicias, asegurando la compañía tener “varios territorios disponibles a nivel nacional e internacional”.

Por su parte, Mark Mastrov, presidente de Crunch, se muestra convencido de que “con TPG hemos encontrado un socio que entiende nuestra visión y la industria. Tiene una larga historia de trabajo con empresas para crear marcas auténticas, y estamos encantados de darles la bienvenida al equipo Crunch”.

TPG basa su estrategia en invertir en compañías que creen experiencias elevadas y que atiendan los intereses únicos de los consumidores. En 2015, la firma de capital se asoció con Life Time, una cadena de complejos turísticos con un estilo de vida deportivo integran centrado en la vida saludable. Otras inversiones relevantes incluyen la marca de belleza Beautycounter, la cadena de restaurantes Mendocino Farms o la cadena de cafés Philz Coffee.

La operación de venta de Crunch Fitness fue asesorada por Citigroup Global Markets. Akin Gump Strauss Hauer y Feld LLP actuaron como asesores legales de Crunch, mientras Piper Jaffray & Co y Kikrland & Ellis han sido los asesores de TPG.


No hay comentarios

Añade el tuyo