ESENCI@L

Formentor Capital se introduce en BeOne para “relanzar su crecimiento”

El fondo ha adquirido el 84% de la compañía gallega

beone fachada

(2-10-2018). El fondo de inversión Formentor Capital ha adquirido el 84% de las acciones de BeOne, en posesión hasta el momento de Atlas Capital, con la intención de “relanzar el crecimiento de la compañía, por cauces orgánicos e inorgánicos”.

“Es el empuje que necesitábamos para materializar los proyectos que tenemos en marcha”, ha valorado Roberto Ramos, socio fundador y director general de BeOne/Serviocio, quien ha señalado a CMDsport que la entrada del fondo Formentor Capital ha venido precedida por el hecho de que “el ciclo inversor de Atlas Capital estaba a punto de finalizar”.

La gestora Atlas Capital se introdujo en Serviocio en el año 2009 para financiar su expansión y actualmente se encontraba en “vías de extinción”, según apunta el diario Expansión.

Momento que ha aprovechado Formentor Capital, gestora constituida por Bernardino Díaz-Andreu (ex-Torreal) y Jose Ramón de Pablo (ex-Atlas Capital), para comprar en bloque la cartera de participadas de Atlas Capital, entre las que se encuentra el 84% de las acciones de BeOne, así como su participación en el gestor documental Adea y el proveedor de servicios audiovisuales para televisión VaV Group.

En total, señala el diario económico, las tres compañías suman una facturación agregada que supera los 60 millones de euros, teniendo la intención el fondo de inversión de “contribuir a relanzar el crecimiento de todas ellas, tanto por cauces orgánicos como inorgánicos”.

Inyección de casi 10 millones de euros

En el caso práctico de BeOne, la operación ha supuesto la salida de la presidencia de la compañía de Pablo Cervera, recogiendo el testigo Bernardino Díaz. Por su parte, José Ramón de Pablo se mantiene en la empresa como consejero. Al igual que los fundadores Roberto Ramos y José Amado, que controlan un 7,95% de las acciones cada uno de ellos.

Sobre la llegada a BeOne de Bernardino Díaz, Roberto Ramos considera que “tiene experiencia en materia de capital de riesgo y un amplio conocimiento empresarial e inversor que nos va a aportar una óptica nueva y fresca”.

Para su entrada en el mercado, Formentor Capital ha captado recursos por valor de 120 millones de euros, de los cuales, poco menos de 10 millones serán destinados a BeOne. “La inyección de capital será progresiva, en función de nuestras necesidades”, ha puntualizado Ramos.

3 gimnasios y una operación corporativa

Unas necesidades que pasan por la culminación de tres proyectos de apertura de nuevas instalaciones que, con la entrada de Formentor Capital, podrían materializarse entre los últimos meses de este 2018 y principios de 2019, según ha apuntado el co-fundador de BeOne.

Asimismo, la entrada del fondo de inversión supondrá un empuje para la operación corporativa de gran envergadura que BeOne planea materializar en un plazo de máximo dos años y cuya culminación podría adelantarse. No obstante, Roberto Ramos admite que esta acción de compra “podría requerir de una fuente de inversión adicional, que estamos estudiando”, si bien, matiza que con Formentor Capital “tenemos cubiertas todas las necesidades inmediatas”.

Fitness, un sector muy atractivo

Roberto Ramos opina que la entrada de Formentor Capital en BeOne “se puede considerar un halago para nuestra compañía” y es consecuencia de que el sector del fitness “se vea como un sector muy atractivo, con recurrencia de ingresos y un alto nivel de madurez”.

Cree que la entrada de capital de riesgo va a seguir sucediéndose en este mercado en el que, asegura, “siguen habiendo muchas oportunidades de negocio”, aportando al fitness “además de apoyo financiero, profesionalización empresarial”.


No hay comentarios

Añade el tuyo