ESENCI@L

El Foro Piscina & Wellness arranca mañana de forma online

El Foro Piscina & Wellness arranca mañana de forma online 2

(2-11-2020). Desde el 3 al 6 de noviembre, se celebra el Foro Piscina & Wellness que se llevará a cabo de forma online. Una de las principales actividades es la presentación del Barómetro 2020 y las perspectivas sectoriales en España.

Durante los días del 3 al 6 de noviembre tendrá lugar, en formato online, una nueva edición del Foro Piscina & Wellness Barcelona. Un encuentro que busca aglutinar a todos los profesionales de España y Latinoamérica del sector de la Piscina, el Wellness & Spas. Esta edición se celebrará en un formato 100% digital.

Una de las primeras actividades del Foro será una ponencia que se realizará el día 3, cuando se presentará el Barómetro 2020 y las perspectivas sectoriales en España. Se informará del empleo en el sector, facturación, principales retos, tendencias en producto y servicios, previsión de resultados, etc.

Otro de los programas es una mesa de debate que analizará la Piscina Sostenible: la piscina del futuro con ejemplos actuales. Se presentarán proyectos y productos que aportan ejemplos prácticos, y se debatirá la sostenibilidad medioambiental en el sector.

El III Foro Piscina & Wellness contará con sesiones plenarias, conferencias y mesas redondas en la que participarán expertos y profesionales del sector, así como presentaciones a cargo de empresas patrocinadoras. Durante las diferentes jornadas se ofrecerán contenidos centrados en innovación, sostenibilidad y en los nuevos desafíos sanitarios, se expondrán casos prácticos así como proyectos de éxito, y durante los tres primeros días, todas las empresas ‘partners’ del evento realizarán dos sesiones abiertas al público en las que presentarán sus novedades. El evento digital incluirá también espacios de networking virtual en formato de encuentros B2B para impulsar la interacción entre los asistentes y donde debatir, actualizar conocimientos, descubrir la aplicación de nuevas soluciones y encontrar asesoramiento.

Innovación y sostenibilidad, ejes de desarrollo

En el evento se pondrá el foco en temas centrados en la innovación, como la transformación digital, el mantenimiento a distancia y la sostenibilidad como ejes básicos que sustentan la evolución del sector y su inversión en I+D+i, con el objetivo de mejorar la experiencia de uso de la piscina, conseguir el máximo ahorro energético y proteger el medio ambiente. Otros temas de relieve serán también la seguridad, limpieza, desinfección sostenible así como la reutilización y calidad del agua.

Las consecuencias de la COVID-19 en las piscinas de uso público relacionadas con el ocio, el deporte y el bienestar de centros deportivos, parques acuáticos o establecimientos hoteleros será el hilo conductor de un debate que tendrá lugar el tercer día del Foro entre destacados profesionales implicados en el diseño, construcción, mantenimiento y gestión de piscinas de uso público. Se presentarán casos prácticos y proyectos concretos, y se analizará cómo se ha gestionado la nueva realidad para identificar posibles retos futuros con el objetivo de asegurar su funcionamiento con garantías sanitarias, incluso en contextos complejos.

Mesa Redonda

El último día del Foro se dedicará a una mesa redonda sobre las piscinas comunitarias con la presencia de expertos y administradores de fincas que analizarán cómo se afrontó la crisis, qué seguimiento se hizo de los protocolos de prevención y cómo actuar para garantizar la seguridad, reducir los costes y mejorar la gestión de estas instalaciones en el futuro.

Las ponencias serán llevadas a cabo por reconocidos expertos en los diferentes ámbitos de la cadena de valor del producto piscina y wellness, como el director general del Instituto Tecnológico Hotelero, Álvaro Carrillo; la responsable del Área de Sanidad Ambiental de la Generalitat de Catalunya, Irene Corbella; el gerente y director de proyectos del Club Natación Atlético Barceloneta, Héctor Cruz; el presidente del Consejo General de Colegios de Administradores de Fincas (CGCAFE), Salvador Díez; el presidente de la Asociación Mexicana de Parques Acuáticos y Balnearios (AMPABA), Gerardo Gallo; la presidenta de la Federación Española de Empresarios de Campings (FEEC), Ana Beriain; el presidente de la comisión sectorial de mantenimiento de piscinas, José María Vega Sánchez; el técnico de Promoción Deportiva de la Real Federación Española de Natación (RFEN), Carlos Bellón; el fisioterapeuta de Brain Health Institute Guttmann, Bruno Madirolas; y el director de operaciones de Ohtels Hoteles & Resorts, Sergio Ibarbuen.


El Foro se dirige a fabricantes, distribuidores, instaladores y vendedores de productos de piscina, además de arquitectos, ingenieros, diseñadores, constructores, gestores de piscinas públicas e instalaciones deportivas, de establecimientos hoteleros y campings, operadores turísticos, diseñadores de parques acuáticos, profesionales de centros wellness y spa, propietarios de gimnasios o administradores de fincas, entre otros perfiles.

Todas las actividades se desarrollarán en horario de tarde de forma virtual, utilizando una plataforma específica e interactiva. Este nuevo formato posibilita llegar a un mayor número de personas, permitiendo que profesionales de países europeos y latinoamericanos se unan a la convocatoria y participen en las reuniones de trabajo y entrevistas con expertos.

El Foro Piscina & Wellness se celebra de forma bienal desde el 2016, alternándose con el salón Piscina & Wellness Barcelona, la cita de referencia de la industria de la piscina y el wellness en España y la de mayor internacionalidad de Europa en su especialidad organizada por Fira de Barcelona y cuya próxima edición tendrá lugar del 29 de noviembre al 2 de diciembre de 2021 en el recinto de Gran Via.

Para ver el programa completo y recibir más información entrar en este enlace


Hay 1 comentario

Añade el tuyo
  1. Grupo Poolplus

    En Grupo Poolplus como tienda online vendedora de productos para todo tipo de piscinas, estamos encantados de la iniciativa de este foro online para el sector. ¡Enhorabuena por el evento y esperamos interesantes novedades hasta las ponencias del último día!


Publicar un nuevo comentario.