ESENCI@L

Forus alcanza el liderazgo del sector concesional con la compra de 6 gimnasios Santagadea

En número de centros, tras adquirir seis concesiones

forus

Forus suma 34 instalaciones tras adquirir seis centros deportivos Santagadea.

(1-7-2019). Golpe de efecto de Forus que se posiciona como líder del segmento concesional en España tras adquirir seis centros de la cadena Santagadea. Además, anuncia 11 próximas aperturas y colaboraciones con Santagadea dentro del sector fitness.

Nueva operación corporativa de Forus con la que alcanza el liderazgo en el segmento de centros deportivos concesionales. La cadena ha confirmado en un comunicado la adquisición de seis instalaciones gestionadas hasta la fecha por Santagadea.

Éstas son concesiones ubicadas en Gijón, Badajoz, Córdoba, Sevilla, Jaén y Cádiz, así como el proyecto en Tenerife, adjudicado a Santagadea en una pugna mantenida con GO Fit.

Con esta operación, Forus pasa a gestionar 34 centros concesionales, escalando del tercer al primer puesto en el ránking de operadores en el segmento concesional por número de instalaciones. Por detrás se situarían de momento BeOne con 31 centros y Supera con 28.

Forus ha confirmado su intención de mantener y absorber las plantillas de los seis centros hasta ahora gestionados por Santagadea, que suman alrededor de 300 trabajadores que pasan a formar parte del staff de Forus.

La cadena gallega ha preferido no desvelar los detalles de la operación de compra de estas seis instalaciones que se materializó el pasado miércoles. Si bien, Ignacio Triana, CEO de Forus, ha confirmado a CMDsport que el importe final “permite a Santagadea salir de la situación de insolvencia”.

Santagadea arrastraba una deuda que superaba los 70 millones de euros, que habría quedado zanjada gracias a la liquidez obtenida con la operación con Forus y la quita de deuda que habría efectuado uno de sus principales acreedores financieros, Bankia.

Colaboración entre Forus y Santagadea

Tras la venta de estos activos, Santagadea “obtiene la solvencia financiera necesaria para centrar su futuro crecimiento en el área de servicios y el sector inmobiliario”, afirman desde la compañía que, sin embargo, no se desvincula del sector deportivo, puesto que mantiene la gestión de los centros deportivos ubicados en Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, así como los centros privados de la marca Método Fenómeno, adquirida en 2017.

Dentro del ámbito del fitness, Santagadea prevé seguir creciendo, y de la mano de Forus, con la que ha trazado un acuerdo de colaboración para las áreas de fitness y servicios.

Así lo confirma Ignacio Triana, quien asegura que “Forus no tiene ninguna intención de entrar en el mercado inmobiliario”, pero sí de crecer junto a Santagadea tanto en el fitness como en el ámbito de los servicios. “En estos meses de negociaciones he alcanzado una buena relación con Miguel Espinosa y me ha transmitido sus ganas de seguir trabajando y materializar nuevos proyectos deportivos y de servicios”, señala Triana.

Alcanzar los 100 millones

La adquisición de los seis centros Santagadea se suman al proyecto de expansión orgánica de Forus que ha previsto abrir entre 2019 y 2021 un total de 11 nuevas instalaciones. Dos de ellas, en El Torcal y en Guadalhorce, abrirán sus puertas previsiblemente este próximo septiembre, estando el resto programadas para inaugurarse entre el próximo año y el siguiente.

Sumando estos proyectos, Forus alcanzaría los 45 centros deportivos, distribuidos en más de 400.000 m2, con más de 250.000 socios y más de 2.500 trabajadores. Datos que harían posible, según estima la compañía, alcanzar una facturación de 100 millones de euros.

 

 


No hay comentarios

Añade el tuyo