ESENCI@L

Las obras del centro deportivo comenzarán el 1 de abril

Forus invertirá 4,4 millones de euros para remodelar El Torcal de Málaga

forus

Forus asume la gestión de El Torcal pero anuncia que el centro se someterá a un proceso de remodelación.

(28-3-2018). La gestora de centros deportivos Forus ha anunciado que inicia la remodelación del centro deportivo El Torcal de Málaga, al que destinará una inversión de 4,4 millones de euros. Las obras empezarán el 1 de abril pero la empresa no ha precisado cuando será oficialmente inaugurado.

La semana pasada, el presidente y cofundador de Forus, Ignacio Triana, confirmaba a CMDsport que la cadena concesional iba a asumir la gestión del centro deportivo El Torcal, en Málaga. A inicios de 2018, Forus se había impuesto en el concurso sobre las otras tres empresas que optaban a la administración del centro, adjudicándose la gestión de la instalación por un canon de 3 millones de euros por un plazo de 15 años.

Ahora, la empresa que dirige Triana ha anunciado una inversión de más de 4,4 millones de euros para remodelar el edificio de 7.700 metros cuadrados ya existente. A la inversión en reformas, nuevos espacios y equipamiento deportivo y en instalaciones técnicas, habrá que añadir un canon anual de 205.000 euros. Las obras comenzarán el 1 de abril y los abonados de El Torcal podrán usar las instalaciones del otro centro de la cadena en la ciudad malagueña, el Forus Trinidad.

TRANSFORMACIÓN COMPLETA

La nueva instalación del grupo incluirá numerosas áreas enfocadas a la práctica deportiva, con la construcción de espacios nuevos por un lado y con la completa renovación de otros, según ha informado el director general de Forus, Javier Sancho. El Torcal constará de una sala de fitness de 800 metros cuadrados, dos salas de actividades dirigidas, una sala de ‘indoor walking’ y otra sala de ciclismo indoor equipadas con maquinaria de última generación. El club ya dispone de un pabellón polideportivo, tres pistas de pádel y una pista deportiva exterior.

Además, la empresa de gestión administrativa planea instalar una nueva ludoteca, una área de fisioterapia y tres piscinas climatizadas: una de natación libre, otra destinada al aprendizaje y actividades deportivas y otra infantil. También dispondrá de un nuevo spa equipado con piscina de efectos, sauna y baño turco, y se renovarán los vestuarios.

Forus El Torcal será el centro número 20 de la gestora de centros deportivos. Actualmente, Forus cuenta con 19 centros, 105.000 abonados, más de 100.000 m2 de instalaciones y supera los 800 empleados. La empresa espera facturar este 2018 cerca de 40 millones de euros, un 30% por encima de los 31 millones con los que cerró el 2017.


No hay comentarios

Añade el tuyo