(3-1-2018).El grupo de centros concesionales quiere pisar el acelerador de aperturas en 2018 con un ambicioso plan de expansión que contempla abrir un mínimo de siete centros. Se prevé un crecimiento importante de la enseña en Andalucía.
Después de entrar en el selecto club de grandes cadenas de gimnasios españolas que superan la cifra de los 100.000 abonados, Forus encara este 2018 con objetivos todavía más ambiciosos. La cadena de centros concesionales quiere crecer fuera de España. Así lo avanza su CEO y fundador, Ignacio Triana: “El gran reto para 2018 es la internacionalización de la empresa, proyecto que abordamos con muchas ganas y cargados de ilusión”.
La empresa gestora de centros deportivos bajo el modelo de concesión administrativa tiene la idea de comenzar por mercados cercanos al español tanto geográficamente como culturalmente, y actualmente están valorando “diferentes oportunidades en Portugal”, asegura Triana.
La internacionalización será una de las piezas clave de un ambicioso plan de expansión que quiere poner en marcha la enseña. En este sentido, Triana destaca que encaran el 2018 “pisando el acelerador” con la intención de abrir “un mínimo” de siete centros, pero “es posible que incluso superemos esta cifra”, matiza.
¿Y por donde se quiere expandir Forus?. El ejecutivo del grupo de gimnasios expone que no se ponen límites ni barreras dentro del territorio nacional ya que están valorando oportunidades “independientemente de su situación geográfica”. Ahora bien, el CEO de la enseña sí que reconoce que van a tener una presencia “muy importante” en Andalucía.
Cabe tener en cuenta que la implantación territorial de los gimnasios Forus se centra sobretodo en Madrid donde tienen un fuerte arraigo con ocho de los 16 centros de la cadena. Serán 17 con el club Cruz de Humilladero, el segundo gimnasio de la compañía en Málaga que actualmente está en fase de obras. El primero en la provincia malagueña se inauguró a principio de 2017, el Centro Deportivo Municipal de La Trinidad. Además, el año pasado la empresa también entró en Zaragoza poniéndose al frente de la gestión del área fitness de dos centros deportivos municipales (CDM José Garcés y CDM Siglo XXI). A todos ellos hay que sumar los centros de Lugo, La Palma, Segovia, Alicante y Valencia. Por lo tanto, si se cumplen las previsiones mínimas establecidas en el plan de expansión, la firma cerraría el 2018 con 24 instalaciones.
SUPERA LA BARRERA DE LOS 30 MILLONES DE FACTURACIÓN
Los nuevos retos de Forus se pueden afrontar gracias a un músculo financiero que gana volumen año tras año. Y es que el grupo dirigido por Triana ha cerrado el 2017 superando por primera vez la barrera de los 30 millones de facturación alcanzando los 31. En los años anteriores la cifra de negocio había rondado los 22 y los 27 millones en 2015 y 2016, respectivamente.
Según el fundador de Forus, estos resultados han sido posibles por la combinación básicamente de tres factores. El primero es la consolidación de sus centros, donde en algunos casos “vamos a tener que abrir las listas de espera para abonarse”. El segundo es la “buena gestión realizada” en las nuevas aperturas del grupo. Y el tercero y principal es un modelo de negocio que se basa en lo que internamente denominan como “experiencia Forus”, lo cual no es más que “una fórmula que aúna la calidad en las instalaciones, los mejores profesionales, la continua innovación en las actividades y la permanente búsqueda de la excelencia en el trato al usuario”, concluye.
En la actualidad, Forus dispone de 107.289 abonados que están repartidos entre los 16 centros deportivos que gestiona la enseña (que ocupan 171.087 metros cuadrados) y que dan trabajo a 719 personas.
No hay comentarios
Añade el tuyo