ESENCI@L

Asegura que la supresión de la mascarilla marcará un “punto de inflexión”

Forus detecta una aceleración en su recuperación

forus-embajadores

Además de un "significativo" aumento en la cifra de nuevas altas durante el mes de mayo, otro indicativo de que Forus habría experimentado una aceleración en su recuperación son los datos de preventa del nuevo club que abrirá en septiembre en Madrid Embajadores, y cuyas inscripciones a fecha actual "superan a las de aperturas anteriores", destaca el presidente de la cadena Ignacio Triana.

(14-6-2021). La cadena ha comenzado la pre-venta para su segundo gimnasio de titularidad propia y el número 34 de la compañía, que se inaugurará en la zona madrileña de Embajadores el próximo septiembre, obteniendo mejores resultados que en otras aperturas previas. Asimismo, ha cerrado un mayo con un crecimiento neto superior al obtenido en mayo de 2019 y augura un buen preparatorio para “el espectáculo de septiembre”.

“Hay ganas de volver a los gimnasios”. Al menos, así lo mostrarían los indicadores que hacen pensar al presidente de Forus, Ignacio Triana, que la pandemia va quedando atrás y la vuelta a los centros deportivos se estaría intensificando desde el pasado mes de mayo, cuando la cadena cerró el mes con un crecimiento neto que prácticamente duplicaría el obtenido en el mismo mes del año 2019.

La enseña habría conseguido revertir la tendencia negativa en cuanto al balance de altas y bajas de usuarios de sus clubes deportivos el pasado febrero, consiguiendo desde entonces incrementos intermensuales del orden del 5%, hasta mayo, mes en el que este porcentaje se habría incrementado “notablemente”, como apunta Triana quien en el momento de conversar con este medio no disponía de los datos concretos.

Lejos de ser un hecho puntual, el aumento registrado en mayo se estaría manteniendo en los datos disponibles por el momento del mes de junio. Un mes “tradicionalmente triste, diría que terrorífico en cuanto a desaceleración de altas en otros años”, apunta Triana, quien se mostraría más optimista este año.

Embajadores, a buen ritmo

Otro indicador que lleva a Forus a abrazar el pensamiento positivo es la evolución d ella preventa del club que debe inaugurar en Embajadores (Madrid) el próximo septiembre. Un club que se convertirá en el número 34 de la cadena y el segundo de titularidad propia, y cuya captación de socios va “en buen camino”. “Hemos completado las dos primeras semanas de preventa y estamos registrando mejores cifras que en anteriores aperturas”, comenta viendo esta tendencia como una señal de que el interés por acudir a centros deportivos se estaría intensificando.

Esperando el fin de las mascarillas

Una mayor demanda de servicios fitness que debería tener su eclosión en los próximos meses de septiembre y octubre, según vaticinan la mayoría de operadores del sector, a los que se suma Ignacio Triana, quien espera que el comportamiento de las altas a la vuelta del verano sea “espectacular”.

Sin embargo, también se posiciona al favor de los argumentos expresados por otros operadores de la industria que creen que la recuperación de los gimnasios no será total hasta que no se levante la obligatoriedad de llevar mascarilla. Momento que según Triana “marcará un punto de inflexión” en lo que se refiere a la recuperación del sector.

Forus cerró un 2020 con una caída estimada de su facturación del 20% respecto a los 69 millones de euros de 2019, y con una pérdida de más del 30% de abonados. La cadena estima poder recuperar gran parte de lo perdido durante este 2021, si bien la recuperación total la emplazaría para el próximo 2022.


No hay comentarios

Añade el tuyo