ESENCI@L

Tras abrir en enero el primero, compra el segundo a Vals Sport

Forus dobla su presencia en Málaga

Forus Trinidad Fitness

Forus Trinidad abrió el 2 de enero, siendo el primer centro en Andalucía de la enseña.

(5-4-2017). Tras abrir su primer centro en la ciudad andaluza en enero de este mismo año, la cadena de gimnasios se adjudica la gestión de un club de 10.000 metros cuadrados que hasta ahora gestionaba Vals Sport.

Visita Forus Trinidad

La Concejala de Deportes del Ayuntamiento de Málaga, Elisa Pérez; junto al presidente y fundador de Forus, Ignacio Triana, en el centro deportivo Forus Trinidad.

Hoy tiene lugar la firma del contrato por el cual Forus se compromete a hacer una serie de reformas y a asumir la gestión del centro deportivo Cruz de Humilladero de Vals Sport, situado en la calle Conde de Guadalhorce, número 15, en Málaga. Le quedan 33 años de contrato.

Se trata de una ubicación céntrica que permite a  Forus doblar su presencia en Málaga, donde ya abrió un primer gimnasio precisamente en el mes de enero, Forus Trinidad, de unos 6.000 metros cuadrados y tras una inversión de 7 millones de euros.

Según consta en la web de este segundo gimnasio, el centro tiene unos 10.000 metros cuadrados y dispondrá de dos piscinas cubiertas y una de verano, spa, cinco salas de actividades dirigidas, una sala de fitness de 1.000 metros cuadrados y parking, entre otros servicios.

“Es una operación autorizada por el pleno del Ayuntamiento de Málaga y cuya compra se firma hoy mismo, por eso ya la puedo anunciar”, ha querido recalcar el presidente y fundador de Forus, Ignacio Triana, sumándose así a la petición de “sinceridad” que hacía el consultor Pere Solanellas a CMDsport.

Con la misma intención, Triana ha explicado también que no pueden hacer una previsión de próximas aperturas hasta que no estén cerradas y que simplemente estarán atentos a cualquier oportunidad que pueda surgir: “Somos una cadena del modelo concesional, no tendría sentido decir que dentro de tres años queremos tener 45 centros porque dependemos de los concursos que salgan, de si nos interesan, de si nos presentamos y de si finalmente los ganamos”.

Actualmente, la cadena tiene 13 gimnasios repartidos de la siguiente manera: ocho en la Comunidad de Madrid, dos en la Comunidad valenciana y uno en Andalucía, Canarias y Castilla y León. Pasará a tener 14 en España y dos en Andalucía en el momento de la firma del segundo centro en Málaga.

En dichos clubs, Forus da servicio a más de 80.000 abonados en unos gimnasios que ocupan 134.400 metros cuadrados y emplean a 600 personas.

26 millones en ventas

A nivel de cifras, el fundador y presidente de Forus ha explicado que acaban de realizar la formulación de cuentas y ya puede informar de que en 2016 giraron 26 millones de euros con un ebitda de 10,5 millones. El beneficio neto después de impuestos es de 3 millones y la deuda bancaria de 37.


No hay comentarios

Añade el tuyo