ESENCI@L

Por un canon de 3 millones de euros para los próximos 15 años

Forus sucede a Gaia en la gestión del centro deportivo El Torcal de Málaga

el-torcal-malaga-forus

Centro deportivo de El Torcal. (Foto: Diario Sur-ÑITO SALAS)

(26-1-2018). Forus se ha impuesto a las otras tres empresas que optaban al concurso y se ha adjudicado la gestión del centro deportivo municipal El Torcal de Málaga para los próximos 15 años.

Se trata del segundo centro deportivo en el que Forus sucede a la sociedad Gaia como gestora, tras obtener el pasado 2017 la gestión del centro deportivo Trinidad, también en Málaga. Como en el caso de Trinidad, Gaia también argumentó para dejar la gestión de El Torcal unas “pérdidas económicas que hacían inviable el mantenimiento del centro”. De hecho, Gaia había llegado a acumular una deuda de 25 millones que asegura haber subsanado, habiendo cerrado el ejercicio 2017 “con crecimiento positivo”, según explicó a Cmdsport el director general de la compañía, Marcos Fernández.

Forus El Torcal

Sobre el centro deportivo El Torcal, Forus se ha impuesto en el concurso sobre las otras tres empresas que optaban, adjudicándose la gestión de la instalación por un canon de 3.075.000 euros por un plazo de 15 años, lo que supone una cuota de 205.000 euros al año a ingresar en las arcas municipales, según informa Diario Sur.

3,2 millones de inversión

Como ya hiciera con el centro deportivo de Trinidad, Forus también ha previsto la realización de obras de mejora de la instalación de El Torcal, para lo que invertirá 3,2 millones de euros. Las obras contemplan la ampliación del centro con la construcción de un edificio contiguo que albergará una piscina de aprendizaje, un espacio termal, una zona infantil, un espacio para tratamientos de salud y un nuevo acceso. También se prevé la reubicación de las tres pistas de pádel que existen actualmente en el complejo deportivo.


No hay comentarios

Añade el tuyo