ESENCI@L

Forus tramita un ERE temporal que afectará a unos 1.900 empleados

Forus inicia expediente de regulacion de empleo

El CEO de Forus, Ignacio Triana ha asegurado que "los empleados afectados por el ERTE regresarán a su puesto de trabajo tan pronto como se restablezca la normalidad".

(19-3-2020). Forus, la cadena líder del segmento de gimnasios concesionales en España en virtud de su cifra de abonados, ha anunciado que inicia la tramitación de un ERE temporal que afectará a unos 1.900 empleados a causa del cierre de establecimientos derivado del estado de alarma en el país.

El CEO de la Forus, Ignacio Triana, ha justificado la decisión en base a que “estamos en una situación en las que los ingresos son 0 y los costes no son 0”. Pese a que el ERE temporal que se ha empezado a tramitar afectará a unos 1.900 empleados de los 2.050 que la cadena ocupa, el ejecutivo ha subrayado que “esta es una actuación temporal, no exenta de costes, y que nos permitirá que, cuando se recupere la normalidad, volvamos con todo el equipo y con unas propuestas para nuestros clientes mejores de las que éstos tenían antes de que el Decreto de Estado de Alarma cerrara todo un sector en 48 horas”.

Esas mejorías que Ignacio Triana confía en introducir cuando se restablezca la normalidad, están siendo estudiadas por el staff directivo de la enseña y el ejecutivo ha rehusado concretarlas “porque todavía están en periodo de gestación”.

Tras apuntar que “crucemos los dedos para que esto no dure mucho”, el máximo mandatario de Forus se ha mostrado confiado en la capacidad de la empresa “para salir de la que estamos viviendo”.

En estos momentos, la enseña está realizando clases a través de internet con instructores propios “para intentar hacer más llevadero el confinamiento a nuestros clientes con sesiones que siguen la misma metodología de trabajo que empleamos en nuestros centros”.

Ignacio Triana ha reconocido su “grata sorpresa” ante la colaboración que está viendo entre los operadores del parque español de gimnasios. “Es impresionante la cooperación que reina entre operadores de todos los tamaños y todas las tipologías de centros. Es estimulante trabajar en un clima tan bueno y colaborativo”.

“ESTE SHOCK VA A CAMBIAR EL MUNDO”

El CEO de Forus se mostrado convencido de que “este shock va a cambiar el mundo y va a ser para mejor”. Según ha valorado, “los momentos que estamos viviendo están demostrando la relevancia crucial que tiene la salud. La entrega en bloque de nuestro sector para ayudar con mucho esfuerzo a los ciudadanos a que sobrelleven mejor esta cuarentena ofreciéndoles la posibilidad, a través de internet, de realizar actividad física asesorada está siendo seguida por muchísima gente”.

RECONOCIMIENTO A LOS SERVICIOS QUE SE PRESTAN

Preguntado si todo este trabajo no debería ser valorado por las Administraciones y el Gobierno para que éste reconsiderara el actual IVA que pagan los gimnasios, Ignacio Triana se ha mostrado prudentemente optimista: “la ‘guerra’ del coronavirus ha dejado claro que la salud es fundamental y, tal vez, los políticos vean, finalmente, que hay asuntos en los que no valen las luchas partidistas. Llevamos tiempo demostrando, y estamos demostrándolo ahora también, que somos un sector que trabaja por la prevención de la salud y no es lógico que nosotros paguemos un 21% y las cadenas de hamburgueserías paguen un 10%”.

Triana ha concluido señalando que “estaría bien que se reconociera nuestra aportación a la sociedad con una bajada impositiva para el sector, fundamentalmente para que a los ciudadanos les sea más fácil hacer actividad física”.


No hay comentarios

Añade el tuyo