ESENCI@L

Como parte de la apuesta del Grupo Civis Global por la división deportiva de la compañía

Francisco Cortegoso asciende a director general de Máis que Auga/MeuFit

mais-que-auga-cortegoso

Francisco Cortegoso llegó a la compañía hace 11 años. Desde 2015 era el director de operaciones de la cadena deportiva gallega, cargo que deja para ocupar el de la dirección general para las marcas Máis que Auga pero también MeuFit.

(2-7-2021). Tras 11 años en la compañía, el hasta ahora director de operaciones asciende a director general de Máis que Auga, así como de la marca de centros privados MeuFit. El nombramiento llega en un momento en el que Grupo Civis Global quiere dotar de mayor notoriedad a su división deportiva.

Francisco Cortegoso es desde hace unos días director general de Máis que Auga/MeuFit. Esta fue la decisión adoptada por la dirección del Grupo Civis Global, al que pertenecen ambas enseñas deportivas, ante el importante auge mostrado por la división deportiva en los últimos años.Resultaba necesario crear el cargo de director general para dirigir Máis que Auga/MeuFit, recayendo esta responsabilidad en Francisco Cortegoso, una persona que lleva 11 años trabajando en la empresa, desde antes incluso de la apertura del primero centro.

Así, Cortegoso (1977, Pontevedra) se pone al frente del negocio deportivo en un momento muy importante para la cadena ya que está a punto de arrancar un nuevo centro MeuFit en el Centro Comercial Vialia de Vigo.

El nuevo director general comenzó con agradecimientos para aquellos que siempre apostaron por él: “Estoy muy agradecido al Grupo Civis Global por la confianza depositada en mí, no por esta oportunidad profesional que se me brinda, si no ya desde el 2010 cuando había que arrancar prácticamente de cero un proyecto tan atractivo y relevante para nuestro sector en general y para la ciudad de Vigo en particular. Esta confianza ha continuado año tras año y nos ha permitido abrir nuevas vías de negocio y realizar los cambios que han sido necesarios, para adaptarnos al trepidante ritmo de un sector tan dinámico y competitivo como el del Fitness”.

El nuevo director general cree que con el cambio producido en el seno de la empresa se demuestra el gran trabajo realizado por los integrantes de la plantilla de ambas marcas corporativas: “El trabajo y el esfuerzo de todo el equipo a lo largo de estos 11 años, hace necesaria una identidad propia dentro del Grupo, tanto por su propia idiosincrasia, como por su volumen de trabajadores, facturación e impacto en las ubicaciones dónde desarrollamos ambos modelos de negocio, todo ello imposible sin el apoyo y respaldo continuo de todas los compañeros que forman el Grupo Civis”.

El primer reto, gestionar la postpandemia

Este cambio llega en un momento complicado para el sector, pero para Francisco Cortegoso “el reto a corto plazo es, sin duda, gestionar el periodo postpandemia que, como al resto de empresas del sector, nos está provocando un impacto enorme en la cuenta de resultados, y aumento del endeudamiento para mantener los centros abiertos. Pero estoy muy esperanzado del futuro que tenemos por delante para lograr el objetivo de recuperación aunque no será tarea fácil ni inmediata, tanto por el recorrido que estamos seguros que tendrá el sector del fitness en la sociedad, pero también porque durante este año y medio de travesía en el desierto, no han cambiado los miembros básicos que nos han llevado hasta dónde estábamos antes de la Covid-19: un equipo de trabajo implicado, proactivo, ambicioso, pero con la humildad necesaria para seguir aprendiendo cada día, tan necesario para los cambios que tendremos que afrontar para seguir siendo una marca reconocida allí donde nos implantemos”, concluyó Cortegoso.


No hay comentarios

Añade el tuyo