ESENCI@L

Francisco Fragoso liderará la expansión internacional de Forus

Se incorpora como director de desarrollo de negocio

franfragoso-forus

Francisco Fragoso, nuevo director de desarrollo de negocio de Forus, se encargará de la internacionalización de la cadena de centros deportivos.

(25-1-2019). El ex ceo de Basic Fit España se incorpora a las filas de Forus como director de desarrollo de negocio en pleno proceso de expansión de la compañía, tanto nacional como internacional.

Francisco Fragoso estrena nuevo reto profesional dentro del ámbito del fitness, tras ser el máximo responsable de Basic Fit en España e Italia durante cinco años, relación que finalizó en noviembre de 2018.

Basic Fit había decidido alinear la estructura española al resto de países en los que opera, dado que ninguna filial contaba con una dirección general salvo la que ostentaba Fragoso en nuestro país. Una decisión que el mismo Fragoso señaló a CMDsport ser “buena para las dos partes y en mi caso para obtener más tiempo para dedicarme al futuro y a nuevos proyectos”.

Proyectos que le han llevado a incorporarse a la cúpula de Forus Deporte y Ocio. La empresa madrileña, dedicada desde 2009 a la gestión privada de centros municipales deportivos, de ocio y de salud, ha anunciado el refuerzo de su equipo con la incorporación de Francisco Fragoso como director de desarrollo de negocio.

Este nombramiento llega a Forus en pleno proceso de modernización y expansión de la empresa, que en 2018 incorporó nueve nuevos centros deportivos bajo el modelo Forus de gestión: Caja Mágica (Madrid), Valle de la Oliva y Las Rejas (Majadahonda, Madrid), La Flota (Murcia), El Saladillo (Huelva), Jerez Sur (Jerez de la Frontera), Forus Oporto y dos centros más en Lisboa. Estos tres últimos representan el comienzo del plan de expansión internacional, todo un hito en la historia de la compañía.

Precisamente, Fragoso será el encargado de liderar esta internacionalización que llevará a la enseña a extender su marca en nuevos territorios. Fragoso desempeñó durante 6 años la posición de director de operaciones en Starbucks Coffee España, y en 2008 comenzó su trayectoria profesional en el sector del fitness, incorporándose al equipo de Fitness First como country manager. En 2013 asumió la responsabilidad de country manager de España e Italia de Basic Fit, función que desempeñó hasta 2015, fecha en la que fue nombrado CEO de esta misma empresa, hasta el ya citado 2018.

Por su parte, Forus Deporte y Ocio se dedica a la construcción o rehabilitación de centros deportivos municipales y a su posterior gestión bajo el modelo de concesión administrativa, así como a la creación de gimnasios y centros deportivos privados. Actualmente cuenta con más de 1.000 empleados y 22 sedes repartidas por nueve provincias de España y 3 en Portugal, que suman 260.000 m2 de instalaciones y dan servicio a unos 130.000 abonados. Forus opera en la Comunidad de Madrid (10), Andalucía (5), la Comunidad Valenciana (2), Aragón (2), Islas Canarias (1), Galicia (1), Castilla y León (1), Murcia (1), Porto (1) y Lisboa (2).


No hay comentarios

Añade el tuyo