ESENCI@L

Crece la demanda de información sobre los cambios del sector

Francisco Yáñez, elegido nuevo Presidente de FEDA

“Los profesionales del fitness quieren ser polivalentes”, afirma

Francisco Yáñez, elegido nuevo Presidente de FEDA

Francisco Yáñez, es el nuevo Presidente de FEDA.

(1-8-2018). FEDA estrena Presidente, Francisco Yáñez, de la delegación de Málaga. El nuevo responsable destaca la inquietud que hay entre los profesionales del fitness por los cambios que se están produciendo en el sector. Las tendencias al alza que detecta son el entrenamiento en grupos reducidos y la formación polivalente.

Francisco Yáñez es el nuevo Presidente de FEDA (Federación Española de Actividades Dirigidas y Fitness). Es el resultado de la última Asamblea General de la entidad. Yáñez, que sustituye a Jesús Rodríguez, proviene de la  delegación de Málaga. Pertenece a FEDA desde el año 1999.

FEDA, que tiene delegaciones repartidas por toda España, ha experimentado durante el primer semestre “un aumento de la demanda en la mayoría de ellas. Hemos percibido un mayor número de alumnos gracias a nuestro nuevo plan de formación, más adecuado a las necesidades actuales”, valora el nuevo Presidente.

Asimismo la Federación, como escuela de formación, ha notado “una tendencia al alza en cuanto a las solicitudes de información sobre los cambios que se producen en el sector. Estos se derivan de las nuevas leyes del deporte que se están implantando en prácticamente todas las comunidades autónomas”, explica Yáñez.

Inquietud entre los profesionales

“La regularización en materia profesional”, añade, “está ocasionando que, debido a la falta de información, los técnicos que están trabajando en instalaciones deportivas y los futuros técnicos nos requieran para que le aclaremos cual puede ser su futuro profesional”.

Esta desinformación se traduce, según el responsable de FEDA, en una “cierta inquietud. Intentamos, en la medida que podemos, informarles de qué dice la ley del deporte en su comunidad autónoma. También de cómo les puede afectar a ellos. Y les tenemos al día de las próximas convocatorias para la obtención del Certificado de Profesionalidad”.

Crece la demanda de los entrenamientos en grupos reducidos. En la imagen, Tonificación dirigida, una de las formaciones de FEDA.

Crecen los entrenamientos en grupos reducidos

Desde FEDA, más que novedades en cuanto a actividades, han percibido “un crecimiento de centros donde se realiza entrenamiento en grupos reducidos. Incluso las grandes superficies están destinando espacios parecidos a estos mini centros”.

Más polivalencia

Francisco Yáñez destaca también como los alumnos solicitan cada vez más que los cursos se adapten a las exigencias que hay en el sector actualmente. “Los cambios que se están produciendo  en el sector hace que los alumnos realicen más cursos. Sobre todo para tener polivalencia. También aquellas formaciones que engloben el mayor número de conocimientos y horas teórico-prácticas”.


No hay comentarios

Añade el tuyo