ESENCI@L

Según la Academia Española de Nutrición y Dietética

‘Fraudulento y peligroso’, así califican un curso de nutrición

curso nutrición cáncer

(17-3-2017). La Academia Española de Nutrición y Dietética ha emitido un comunicado oficial mediante el cual informa que retira un curso de nutrición y cáncer, orientado a la difusión de las prácticas de la ortonutrición molecular, que se basa en el empleo de grandes dosis de suplementos.

El curso sobre el que alerta la Academia Española de Nutrición y Dietética se anuncia bajo el nombre de ‘Nutrición y cáncer. Alimentación preventiva y terapéutica a través de componentes bioactivos, alimentos funcionales y suplementos dietarios’, tenía como fecha de inicio el mes de agosto de 2017 y contaba con el beneplácito de la Sociedad Argentina de Nutrición Clínica.

Mediante el comunicado, la Academia de Nutrición expresa su desacuerdo con la nutrición ortomolecular porque carece de estudios científicos que verifiquen sus principios, que recomiendan un uso de altas dosis de vitaminas, minerales y otras sustancias que desaconsejan varios referentes en medicina como la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria y la Comisión de Alimentación y Nutrición estadounidense.

“Se han observado efectos adversos tras su ingesta tanto a corto como a largo plazo”, afirman en su comunicado. “La ‘Nutrición Ortomolecular’” —prosiguen — “puede calificarse como una propuesta paracientífica, engañosa, fraudulenta y potencialmente peligrosa”.


No hay comentarios

Añade el tuyo