ESENCI@L

Su distribuidor oficial Fit4Life

Freemotion lanza la línea 22 Series con tecnología iFit

La única experiencia de cardio conectado interactiva para instalaciones de fitness

Freemotion lanza la línea 22 Series con tecnología iFit

(23-10-2020). 22 Series cuenta con decenas de miles de entrenamientos inmersivos e interactivos iFit a la carta, grabados por todo el mundo y en salas de fitness, con solo tocar un botón. Con entrenamientos disponibles en múltiples idiomas. Está disponible en España a través de su distribuidor oficial Fit4Life.

Freemotion, junto con su distribuidor oficial en España, Fit4Life, anuncian el lanzamiento global de la nueva línea 22 Series con tecnología iFit: una revolucionaria gama de equipamiento cardio que brinda la primera experiencia de fitness conectado y verdaderamente interactiva para instalaciones de fitness. Al integrar a la perfección el mejor diseño de producto de su clase y el contenido digital bajo demanda líder en la industria, los usuarios experimentan un entrenamiento virtual inmersivo y personalizado como nunca antes.

Al ser un sistema totalmente interactivo y que responde al usuario, la 22 Series de Freemotion es una línea única en el mundo, lista para cambiar la forma en que los operadores fitness y las empresas ofrecen ejercicio tanto en el gimnasio como en el hogar.

La línea 22 Series contará con productos líderes en la industria, como la cinta de correr Reflex, la cinta inclinada Incline Trainer y la bicicleta CoachBike, y estará disponible a partir de finales de 2020.

Inversión

Este lanzamiento se produce justo después del anuncio de que el grupo ICON Health & Fitness (al que pertenece Freemotion) y líder en innovación, diseño y distribución de equipos y software de fitness conectados, haya recibido una inversión de crecimiento de 200 millones de dólares liderada por L Catterton (empresa de capital privado enfocada en el consumidor más grande del mundo), allanando el camino para que Freemotion Fitness se convierta en la marca líder de fitness conectado en el mercado profesional a nivel mundial.

La inversión acelera aún más la estrategia de crecimiento única de ICON de ofrecer su amplia gama de productos de fitness interactivos impulsados por iFit, incluido este lanzamiento de la línea 22 Series.

Conectado

El fitness conectado no es nuevo; ha existido durante años, pero la pandemia lo ha puesto en el centro del escenario y ha acelerado su crecimiento a medida que nos dirigimos hacia el 2021. Con operadores que buscan invertir más pronto que tarde en esta tendencia en auge, para brindar a los usuarios las experiencias basadas en el contenido que desean y esperan, Freemotion ha roto por completo las normas del juego, creando algo nuevo, inspirador y completamente único. Una experiencia de fitness conectada e interactiva sin igual.

Según Dan Toigo, Vicepresidente Senior y Director General de Freemotion Fitness, “hemos puesto a las personas en el centro del desarrollo de esta nueva gama de equipos cardio 22 Series. Cada pieza ha sido meticulosamente diseñada y desarrollada para ofrecer una experiencia totalmente interactiva, atractiva, inmersiva y personalizada como nunca antes”.

Entrenamientos inmersivos

Todo el contenido de la línea 22 Series proviene exclusivamente de iFit, la plataforma de fitness de streaming bajo demanda líder en el mundo, que brinda a los usuarios acceso a una biblioteca inigualable y en constante expansión de miles de entrenamientos increíbles dirigidos por entrenadores. Disponible en varios idiomas y filmado en lugares impresionantes en todo el mundo, desde París hasta la Patagonia, así como en la sala de actividades dirigidas fitness, Freemotion 22 Series ofrece opciones de entrenamiento ilimitadas para entusiasmar, motivar e inspirar a los usuarios.

Esta nueva línea de cardio redefine lo que significa el fitness “basado en el contenido”. Cada producto dentro de la 22 Series de Freemotion presenta tecnología interactiva de autoajuste que controla la velocidad, resistencia, inclinación o declive de la máquina en sincronía con las instrucciones dadas por el entrenador. iFit simula con precisión la topografía del entrenamiento escogido, por lo que esta tecnología de vanguardia hace que el usuario se sienta como si estuviera corriendo, caminando o montando en bicicleta junto a su entrenador; viviendo cada paso o pedalada como una experiencia inmersiva y realista. Al eliminar la necesidad de ajustar manualmente la máquina, esto permite al usuario concentrarse en su entrenamiento y hacer que cada segundo cuente.

Selección y desafíos

Los usuarios pueden incluso seleccionar rutas de carreras de renombre mundial, como el Tour de Francia 2020, que consta de 112 recorridos diferentes y que recrean las 21 etapas del Tour de este año. Asumir desafíos de la vida real mantiene al usuario motivado y “enganchado”, lo que lo ayuda a desarrollar esos hábitos de ejercicio físico tan importantes y que les permite lograr más de lo que jamás pensaron que podrían conseguir.

“No se trata solo de fitness conectado”, explica Dan Toigo. “La 22 Series ofrece una experiencia de fitness interactiva y conectada en la que te sientes parte del entrenamiento. La máquina realmente interactúa con el contenido, por lo que puedes escaparte a una tierra lejana, correr entre las estatuas de la Isla de Pascua con el iFit Trainer Tommy Rivers Puzey o ir en bicicleta a lo largo del río Echi en Kioto, Japón con el iFit Trainer Ashley Poulson, y sentirte como si estuvieras realmente ahí. Los usuarios pueden explorar el mundo sin salir del gimnasio, viviendo cada paso o pedalada con su entrenador. Y con una selección casi infinita de entrenamientos para elegir, la línea 22 Series de Freemotion es la manera perfecta para que los operadores mantengan a sus abonados regresando a por más”.

Hiper-personalización

Un número de opciones de filtrado sin precedentes mejora aún más la experiencia de usuario. Esto brinda la opción, única en el mercado, de seleccionar entrenamientos por duración, entrenador, categoría, intensidad, área objetivo, continente y ubicación. Un nivel de hiper-personalización que permite a los usuarios acceder libremente y disfrutar de entrenamientos que se adaptan perfectamente a sus niveles de condición física, personalidad, preferencias y objetivos.

Yendo más allá con Google Maps

Otra característica destacada de la 22 Series y que aumenta la interactividad es la opción que brinda al usuario de trazar sus propias rutas, o seleccionar rutas de carreras prestigiosas, utilizando Google Maps. El equipo de cardio se ajusta automáticamente para adaptarse al terreno en pantalla. Por lo tanto, si el usuario quiere hacer un viaje atrás en la memoria y correr por la zona en la que creció, o explorar una parte del globo que se muere de ganas por visitar, Google Maps convierte el mundo en su zona de entrenamiento.

Desde la perspectiva de un entrenador, se puede usar la función de Google Maps para establecer desafíos emocionantes, exigentes o con objetivos específicos. Por ejemplo, correr la ruta del Maratón de Londres o recrear la Milán-San Remo, que además podría convertirse en un evento común para todas las instalaciones de un club de fitness.

Conectando los puntos entre hogar y gimnasio

Con esta innovadora línea de cardio, una instalación puede proporcionar experiencias inmersivas basadas en contenido que deleiten y motiven a sus abonados, y que estos se mantengan “conectados” fuera del gimnasio a través de los equipos para home fitness con tecnología iFit. Esto crea una regularidad que ayuda a los usuarios a desarrollar hábitos saludables de ejercicio físico y a obtener mejores resultados, lo cual favorece a aumentar la retención y la relación a largo plazo con el cliente.

Contenido gratuito para los operadores

Lo que hace de 22 Series de Freemotion una verdadera oportunidad y un cambio de juego para el sector es que todo el contenido es completamente gratuito para el operador y los usuarios. No hay costes iniciales ni tarifas de suscripción continua asociados a la nueva línea interactiva de Freemotion. Se trata de una inversión que crece en valor, dado que constantemente se agrega contenido nuevo a la plataforma iFit, lo cual permite ofrecer siempre más a los clientes.

De acuerdo con Toigo: “Al desarrollar la 22 Series no escatimamos esfuerzos para garantizar que estábamos creando la experiencia de entrenamiento más inmersiva, interactiva y orientada a resultados disponible en el mercado. Toda la ingeniería y el contenido está orientado a permitir que el usuario forme parte del entrenamiento, para que pueda lograr más en cada visita al gimnasio y desarrollar una verdadera pasión por el fitness, a su vez, impulsando la asistencia, el compromiso y la retención”.

Entrenamiento personal interactivo

No se trata solamente del metraje filmado de forma hermosa lo que hace a la línea 22 Series un lanzamiento tan innovador, sino que cuenta con una selección muy diversa y completa de más de 100 entrenadores, atletas profesionales y olímpicos de renombre mundial, que es insuperable y lleva los entrenamientos a otra dimensión. Los entrenamientos iFit combinan el entrenamiento y la motivación “cara a cara” con un entrenador con una imagen de alta calidad y una narración cautivadora. Estos instructores comparten información reveladora sobre la ubicación y su historia, hablan con los lugareños a lo largo de la ruta y dejan entrever sus vidas personales tal como si se tratara de una interacción real con el usuario, construyendo un relato que ejerce como una especie de imán para el usuario.

“Estos entrenadores superstars de iFit ofrecen mucho más que solo entrenamientos, y realmente dan vida a las sesiones”, dice Dan Toigo. “Debido a este estilo único de entrenamiento personal interactivo, pronto sientes que conoces a estas personas, y debido a que los entrenamientos en la 22 Series son progresivos, lo bonito es que creces junto a ellos, desarrollando un sentido más profundo de conexión a lo largo de ese viaje compartido. Desde la perspectiva de un operador, esto impulsa a la asistencia, al compromiso y la retención porque los usuarios están deseando volver al equipo para continuar con sus gratificantes viajes con sus entrenadores iFit favoritos”.

Personalización

Los entrenadores personales también pueden beneficiarse de la potencia y sus sesiones dirigidas. Asignando un entrenamiento o una serie, específicamente diseñada para cada usuario, los entrenadores personales pueden mantener a sus clientes en el camino correcto, dirigiéndose hacia los resultados deseados, y al mismo tiempo empoderarlos con confianza para ejercitarse entre sesión y sesión.

“La industria del fitness está cada vez más impulsada por la tecnología, y no se trata de cuándo la adoptamos, sino de cómo”, dice Dan Toigo. “Realmente creemos que al enfocarnos en la experiencia interactiva de fitness conectado, ofrecida a través de la línea 22 Series, los operadores se están colocando en una posición privilegiada para enfrentar los desafíos de la nueva era del fitness y aprovechar las oportunidades, preparándose para el éxito a largo plazo.”

Para conocer más acerca de la línea 22 Series y descubrir cómo puede reinventar la sala de cardio para la nueva era del fitness, entrar en  www.fit4life.es/freemotion o www.freemotionfitness.com/22-series.


No hay comentarios

Añade el tuyo