(4-11-2019). Tras cinco años en el mercado, la empresa de entrenamiento personal en grandes superficies gestiona un total de 12 instalaciones en España. Asimismo, trabaja en un modelo laboral sostenible que acabe con la “escasa” profesionalización del sector del entrenamiento personal.
La empresa de gestión de entrenamiento personal en grandes superficies Funziona alcanza los 12 centros en España distribuidos en 5 provincias: Madrid, Bilbao, Málaga, Almería y Murcia.
La compañía madrileña continúa así con su expansión que le ha llevado a contar ya con más de 40 trabajadores en nómina y a desarrollar una estructura de promoción interna que permite a los mismos profesionales desarrollar su carrera laboral dentro de la compañía.
Entrenadores certificados
Funziona, no solo pretende un crecimiento en número de instalaciones y trabajadores, sino también se ha propuesto buscar los mejores profesionales que quieran crecer en el entrenamiento personal. Carlos Mulas y Pedro Poveda, managers regionales en Funziona, explican los requisitos mínimos que todo candidato debe tener para poder unirse al equipo: “Buscamos graduados en CAFyD, que además estén dados de alta en el colegio profesional de licenciados en CAFyD y educación física, dotando así de una calidad y un valor añadido a todos nuestros entrenadores y asegurando la salud de aquellas personas que contratan nuestros servicios”.
Asimismo, denuncian la falta de profesionalidad que hay en el sector ya que “existen numerosas personas o empresas que buscan el beneficio propio evadiendo impuestos y ofrecen condiciones laborales que no cumplen con la legalidad ni con los convenios colectivos además de no apostar por la contratación de personal profesional titulado. Esto dificulta el crecimiento del sector y su profesionalización”, añaden.
Desde Funziona, buscan desarrollar un modelo laboral sostenible y profesionalizado que haga del entrenamiento personal una profesión de calidad y estable
Profesionalizar el entrenamiento personal
Debido a esta situación, Jorge García, Ceo de Funziona, explica que “llevamos ya 5 años trabajando en desarrollar un modelo de trabajo que permita, en primer lugar, contar con un contrato laboral estable y regulado, una posibilidad de crecimiento personal y profesional dentro de la propia estructura de la empresa, así como una maduración completa del sector del entrenamiento personal”.
Desde Funziona, denuncia la falta de “profesionalización del sector del entrenamiento personal” debido a la cantidad de empresas y trabajadores que realizan los servicios sin ningún la titulación de ciencias de la actividad física y el deporte, seguro de responsabilidad civil o tributación a la seguridad social.
No hay comentarios
Añade el tuyo