ESENCI@L

Los gestores de gimnasios y centros deportivos explican sus experiencias

El futuro que le deparan los gimnasios al Pilates

Frases del Fórum en la revista CMDsport nº 417

El futuro del Pilates segun los gimnasios

"El Pilates sigue siendo una actividad estrella con un público muy fiel y exigente", afirma Pepe Gallardo de la cadena Okmas.

(9-8-2019). La revista Cmdsport número 417 publica un Fórum donde aparecen las declaraciones de varios gestores de centros deportivos y gimnasios que analizan cómo trabajan el Pilates en sus clubs y qué se espera de esta disciplina.

El Pilates es una disciplina totalmente asentada en los centros deportivos y de sobras conocida entre los usuarios. Todos los gestores consultados explican que cuenta con una clientela fiel, que exige buenos profesionales, así como la ausencia de sesiones masificadas.

En contra de la imagen de antaño que encajonaba el Pilates como una práctica mayoritariamente femenina y de personas de edad avanzada, el perfil del usuario se ha ido ampliando y a su práctica se han incorporado jóvenes y hombres.

En algunos de los centros consultados, el Pilates se mantiene como una actividad más de las muchas que se ofrecen y sus clientes la combinan con otras propuestas fitness. Pero en otros casos, el proyecto deportivo ligado al Pilates se ha intensificado. Así, algunos gimnasios ofrecen Pilates con máquinas, organizan sesiones personales o en ‘small groups’, o bien lo integran como una actividad puente y relacionada con el resto de entrenamientos que realiza el usuario.

Algunas de las frases

El artículo completo sólo está disponible en la sección Fitnessgym de la versión en papel de las revistas número 417 correspondiente al mes de julio de 2019.

Aquí se recogen algunas de las frases más destacadas:

OKMAS  Pepe Gallardo

La tendencia se dirige a que el socio demande más y se le ofrezca entrenamientos personales y de grupos muy reducidos, donde se puede implementar aparatología que no es posible en una clase colectiva de más público. En esa línea estamos incidiendo. Sin duda el Pilates sigue siendo una actividad estrella con un público muy fiel y exigente.

SANTAGADEA SPORT   Álvaro Bachiller

En nuestros centros, el Pilates se distribuye como una actividad clave y concurrente, es decir, si el objetivo del usuario es mejorar su condición física y, tras la adquisición de hábitos saludables, se le recomienda realizar Pilates como actividad puente entre el resto de disciplinas que vaya a practicar, más relacionadas con el desarrollo de otras capacidades. Independientemente del carácter que tenga el programa de entrenamiento asignado a cada usuario por parte del equipo técnico, en mayor o menor medida, el Pilates siempre forma parte de los contenidos del entrenamiento.

VIVAGYM  María José Blázquez

El perfil del cliente está variando, cada vez gente más joven accede a este tipo de actividades. Sus resultados se aprecian a corto-medio plazo.

La estructura y planificación de las sesiones conlleva un gran esfuerzo. Los socios buscan el cuidado, reeducación postural y desconexión de lo externo para poder focalizar la atención.

AB FITNESS José Antonio Durán

Los centros específicos de Pilates tienen su espacio y en su mayoría utilizan máquinas, elementos no tan habituales en los gimnasios generalistas. Atienden a un tipo de usuario diferente, con un mayor poder adquisitivo ya que sus cuotas son más elevadas y no todo el mundo puede acceder a ellas.

ARENA ALICANTE  Enrique Santos

Los usuarios reconocen al Pilates como una disciplina muy ligada a la ciencia. Con los años han cambiado su mentalidad y lo relacionan y valoran en relación con la cultura postural y quieren que les ayude. Hay mucha demanda en estas sesiones y en otras actividades suaves como el yoga. Ahora asisten muchos más hombres. Que fuera una disciplina sólo de mujeres es cosa del pasado.

PAIDSPORT CENTER Amparo Abejón

Los abonados que acuden a Pilates les preocupa sobre todo el horario de las clases y que tengamos suficiente oferta para que puedan acudir; la calidad y empatía del monitor; y que la sesión no esté masificada, que sean grupos reducidos donde puedan estar bien atendidos. Tenemos un público distinto con respecto a los estudios de Pilates, no somos competencia.

CLIKA SOBRE LA IMAGEN SUPERIOR para poder acceder a la versión PDF de este informe sobre la situación actual del mercado del Pilates en España, realizado con la colaboración especial de la marca MATRIX.


No hay comentarios

Añade el tuyo