ESENCI@L

FVAS consigue nuevos apoyos en Extremadura

fvasextremadura

(16-4-2015). La Fundación Vida Activa y Saludable continúa con su tour de presentación por las distintas comunidades autónomas, recabando ayer en Extremadura. Una comunidad de la que la Fundación se va con nuevos apoyos.

La reunión se llevó a cabo en el Centro de Tecnificación de la Ciudad Deportiva de Cáceres y estuvo dirigida por el gerente de la Fundación Vida Activa Saludable, Alberto García; el embajador de la Fundación y ex atleta olímpico, Fermín Cacho; y el director general de deportes del Gobierno de Extremadura, Antonio Pedrera, entre otras personalidades.

Precisamente, Antonio Pedrera fue el encargado de inaugurar la jornada, asegurado que coincidía plenamente con el diagnóstico y objetivos promovidos por la Fundación, dejando la puerta abierta a posibles colaboraciones futuras. Desde su cargo, también manifestó que su objetivo es “apoyar las iniciativas privadas, nunca hacerles la competencia ni ponerles palos en las ruedas”.

Por su parte, el gerente de la Fundación Vida Activa y Saludable, Alberto García, instó a unir esfuerzos para evitar que las próximas generaciones tengan una menor esperanza de vida por culpa del sedentarismo y la falta de actividad física regulada.

La Fundación presentó su plan de acción, su estructura de trabajo con las diferentes comisiones de trabajo constituidas y se puso a disposición de los centros deportivos e instituciones allí presentes para colaborar en el objetivo de promocionar la actividad física y facilitar el acceso de todos los ciudadanos al deporte.

Mientras, el doble medallisa olímpico Fermín Cacho, hizo hincapié en el gran ahorro que puede suponer para la sanidad española apoyar a las organizaciones e instalaciones deportivas que trabajan con población de todas las edades de forma saludable.

Además de estas personalidades, el acto contó con la presencia de Jorge Azcona, miembro de Fundación y Gerente de El Perú Cáceres Wellness, Vicente Luis del Campo, Vicedecano de Economía e Infraestructura de la Facultad de Ciencias del Deporte de la UEX, y como asistentes al evento, gestores de instalaciones y centros deportivos, federaciones, asociaciones, gestores deportivos y empresas vinculadas a la actividad física y el deporte así como a la vida saludable.

Más información: http://www.fundacionvas.com/


No hay comentarios

Añade el tuyo