ESENCI@L

La Fundación Vida Activa Saludable, constituida el pasado mes de enero, aglutina ya a 160 centros

FVAS: “El sector siente que por fin hay una organización que le representa de verdad”

fundacionsaludable

(3-3-2015). La semana pasada, la Fundación Vida Activa Saludable hizo una parada en Barcelona donde explicó su filosofía y eje de acción para este 2015, mientras sigue sumando apoyos y enfatizando su condición de “plataforma que representa a todos los profesionales de verdad y sin excepción”.

Tras presentarse oficialmente en Valencia, a Coruña y Granada, la semana pasada le tocó el turno a Barcelona dentro del tour de presentación que la Fundación llevará a cabo por toda España a lo largo de los próximos meses.

Como en las anteriores convocatorias, la asistencia al acto en Barcelona fue “notablemente satisfactoria”, según explica el gerente de la plataforma Alberto García, quien afirma que en la reunión “participaron 36 representantes de los principales operadores del sector, tanto grandes como de pequeñas instalaciones”.

Igualdad de condiciones
Precisamente, la posibilidad de un ente que aglutine a centros deportivos y gimnasios de todas las características y tamaños, es uno de los principales fines que persigue la Fundación Vida Activa Saludable, como expresa García: “Esta fundación representa a la actividad física sin excepción, y está abierta a todos los profesionales que compartan el objetivo de promover la actividad física pautada en la sociedad”.

Un aspecto que el gerente asegura que está siendo muy valorado tanto por los centros que se suman a la iniciativa como los que la escuchan por primera vez. “Por el momento, lo más valorado es el hecho de que en la Fundación estén representadas tanto las empresas grandes como las pequeñas y que todos tengan el mismo voto, sin importar el número de centros”, comenta García, quien señala además que “hemos oído muchos comentarios de profesionales que celebran que por fin haya una plataforma que represente a todos de verdad”.

Presentación del eje de acción y de las comisiones de trabajo
La reunión sirvió para explicar a los asistentes los objetivos generales de la organización, quiénes son sus impulsores, el plan de actividades y los ejes de acción para este 2015.

También se presentaron las cinco comisiones de trabajo constituidas: Institucional, Comercial, Económica, de Investigación y de Actividades, así como una Comisión Ejecutiva y un Patronato compuesto por diez miembros, a los que se les irá añadiendo nuevos representantes “a medida que la agrupación crezca”.

De todas las comisiones, Alberto García resalta especialmente la comisión de investigación, que estará liderada por Alfonso Jiménez, decano de la Universidad Europea, y que “nos permitirá evidenciar datos para obtener más apoyos a través de la creación de un Observatorio”, afirma García.

Actividades
En cuanto a las actividades, la Fundación dio a conocer las campañas contra la obesidad infantil y la promoción de la actividad física en la edad madura, que ya están en marcha; así como diversas reuniones con los distintos grupos parlamentarios para que apoyen la promoción del deporte en sus programas electorales.

Paralelamente, se presentó la Gala Anual Vida Activa Saludable, que se celebrará a finales del mes de noviembre y que buscar ser “los Goya del deporte, la gala del deporte y de la actividad física”.

Próximas reuniones en Extremadura y País Vasco
La Fundación Vida Activa Saludable se constituyó formalmente el pasado 26 de enero y actualmente aglutina un total de 160 centros deportivos.

El próximo 5 de marzo, el Patronato de la Fundación tienen previsto reunirse en el club Siglo XXI de Madrid en un acto al que asistirá sólo los que ya son miembros de la Fundación.

Más adelante, se retomará el tour de presentación que pasará próximamente por Extremadura y el País Vasco.


No hay comentarios

Añade el tuyo