ESENCI@L

G-Concept: De gimnasio de barrio a proyecto integral de salud

Gestiona 9 líneas de negocio a la que se sumarán en breve más

gconcept

Alberto Galán, experimentado culturista con un amplio palmarés nacional y europeo, impulsó el concepto hoy conocido como G-Concept hace cinco años, con la idea de ofrecer "un servicio completo de salud y deporte", con la filosofía de "recuperar la esencia sin renegar de la innovación".

(27-9-2019). Lo que comenzó como un gimnasio y una tienda de suplementación es hoy un proyecto que aúna deporte, salud y estética bajo la marca G-Concept. En pleno proceso de expansión, la empresa trabaja para incluir nuevas líneas de negocio y profesionalizar el modelo para franquiciarlo en un periodo de tres a cuatro años.

El origen de G-Concept se remonta a cinco años atrás, cuando el culturista Alberto Galán tomó las riendas del gimnasio Fitness Center ubicado en la localidad barcelonesa de Molins de Rei.

Una instalación de 621 m2 y capacidad para 400 clientes, en donde ha plasmado en los últimos años un modelo de tienda de suplementación y club de fitness híbrido que combina “la vieja escuela de entrenamiento duro con las nuevas tecnologías y tendencias procedentes del mercado norteamericano”, siendo la cadena americana Gold’s Gym su máximo referente.

En marzo de este 2019, el proyecto se amplió con la apertura en la localidad vecina de Sant Vicençs dels Horts de un centro de nutrición, salud y estética, con el que se sumó a la actividad del gimnasio y la venta de suplementación, los servicios de osteopatía, fisioterapia, medicina deportiva, tratamientos estéticos, depilación, liposucción sin cirugía y tatuajes y piercings.

En marzo de 2019, G-Concept abrió su segundo local, orientado a la salud, la medicina deportiva y la estética.

En total, nueve líneas de negocio que conforman actualmente el proyecto G-Concept, en el que el peso principal de la facturación sigue estando en sus negocios originarios, como el club de fitness que supone el 62% del total de los ingresos, siendo la venta de nutrición deportiva un 12% y el resto de servicios el 26% restante.

Proyecto de expansión

Con la vista puesta en enero como “un mes clave” en el plan de negocio de G-Concept, la empresa trabaja en hacer crecer el proyecto, desde cuatro pilares.

El primero, G-Concept Club, que busca ampliar y premiar la fidelización de sus clientes, que actualmente roza el 93% de ratio, a través de valores añadidos, “un trato personalizado y un servicio muy orientado a la salud”, destaca Alberto Galán.

Aunque por la vinculación de Galán con el culturismo, los aficionados a esta disciplina constituyen actualmente un importante grueso de clientes del centro deportivo, el atleta profesional y empresario comenta que “contamos con una clientela muy variada, desde profesionales como policías, bomberos o abogados, hasta jóvenes aficionados a las clases dirigidas y personas de mediana edad que buscan perder peso”.

En este sentido, asegura que la presencia de culturistas “no asusta al resto de usuarios, sino al contrario, ya que se transmite una atmósfera de que se trabaja serio y no para el simple ‘postureo’ en redes sociales”.

Galán cree que el éxito de su propuesta de entrenamiento se basa en la transparencia, en “no querer enmascarar nuestra afición por el culturismo, queriendo ser lo que no somos”. “La autenticidad es un atributo que ahora se aprecia mucho en las propuestas de gimnasios y el nivel de profesionalización de nuestro servicio atrae a usuarios de instalaciones sin monitores o que han sufrido lesiones por una mala práctica continuada”. Con esta filosofía, el gimnasio espera alcanzar en los próximos meses su techo de 400 clientes, estando actualmente en 370 usuarios.

El segundo pilar se encuentra muy relacionado con la profesión de Galán y bajo el nombre de G-Concept Team, se creará un club profesional de culturismo, en el que se proporcionará asesoramiento y servicios a los practicantes de esta disciplina.

Complementando la parte deportiva, G-Concept Healthy, con los servicios explotados en el centro de Sant Vicenç dels Horts bajo los ámbitos de estética y salud.

Por último, G-Concept Fashion, en el que se incluirán nuevos servicios como la próxima barbería que tiene pensado abrir la compañía en los próximos meses, y los servicios de tatuajes y piercings.

Franquiciar el modelo

Además de seguir ampliando las líneas de negocio, G-Concept trabaja en la profesionalización del modelo comercial con el objetivo de franquiciarlo en un plazo de 3 o 4 años, para expandir la marca a nuevos territorios. “Queremos hacer que el modelo sea fácilmente franquiciable, porque no todos los negocios lo son, y explotar la opción de hacer subdivisiones franquiciables, para aquellos inversores que no deseen explotar el concepto completo, sino una sección como puede ser el gimnasio, la tienda de suplementación deportiva o el centro de estética”, apunta Galán.

A medio plazo, G-Concept plantea franquiciar la marca al completo o por divisiones, como es su tienda de nutrición deportiva y suplementación.


No hay comentarios

Añade el tuyo