ESENCI@L

Los trabajadores no han cobrado las últimas dos nóminas

Gaia reclama al Ayuntamiento de Málaga un impago de 300.000 euros por la gestión de El Torcal

Por un fondo previsto en los presupuestos de 2017

gaia

Centro deportivo de El Torcal. (Foto: Diario Sur-ÑITO SALAS)

(9-4-2018). El director general de Gaia, Marcos Fernández Conde, afirma que el Ayuntamiento de Málaga debe 300.000 euros a la empresa gallega por la gestión deportiva de El Torcal en 2017. La cadena concesional no ha pagado las últimas dos nóminas de los trabajadores del centro porque ya no puede asumir el déficit que provoca dicha deuda, según el directivo.

A inicios de este mes, Gaia Gestión Deportiva puso fin a la gestión del centro deportivo El Torcal, en Málaga, después de que Forus se adjudicara su concesión para los próximos 15 años. La cadena gallega, que había gestionado el centro desde 2009, había comunicado al Ayuntamiento de Málaga en 2016 su decisión de renunciar a la explotación de El Torcal con el argumento de que “le suponía pérdidas económicas que hacían inviable su mantenimiento”.

Tras el fin de la concesión, su director general Marcos Fernández Conde ha afirmado que el ayuntamiento malagueño le debe 300.000 euros de un fondo previsto en los presupuestos de 2017. El directivo justifica así el impago de las últimas dos nóminas de los trabajadores del centro. Uno de los empleados se comunicó con este medio para denunciar dicho impago, asegurando que la dirección de Gaia no había aclarado las razones ni cuándo recibirían su salario.

SOLUCIÓN INMINENTE

Marcos Fernández Conde es el director general de Gaia.

Gaia ha confirmado a CMDsport que el impago que denuncia este empleado es cierto, pero esgrime el siguiente argumento: “Hemos soportado este déficit durante mucho tiempo, y ahora no nos lo podemos permitir”, asegura Fernández Conde. No obstante, el director general de la cadena concesional confía que este asunto se resuelva “cuanto antes ya que es una situación extraordinaria”.

A través de su marca AQA Deporte y Salud, Gaia gestiona 7 centros en España, 4 en Galicia, 2 en Valencia y 1 en Madrid. Recientemente, el grupo gallego también renunció a la gestión de la instalación deportiva Trinidad, también en Málaga, en beneficio de Forus. La compañía había llegado a acumular una deuda de 25 millones que asegura haber subsanado, habiendo cerrado el ejercicio 2017 “con crecimiento positivo”.

Anunci-OCP


Hay 1 comentario

Añade el tuyo
  1. Angel

    Gracias, CMDsport por hacer eco de la situación. El mismo día de la publicación se nos ingresaron las nóminas después de dos meses largos de espera. Creo que ha sido la presión social lo que ha favorecido ese trámite.
    Un saludo y gran trabajo!


Publicar un nuevo comentario.