ESENCI@L

Galicia Aqua Summit cierra con más de 100 participantes y balance positivo

aqua summit

(27-4-2022). El evento formativo en torno al mundo acuático recuperó su celebración tras el parón obligado por la pandemia en 2021. Más de un centenar de profesionales se reunieron en el Galicia Aqua Summit 2022.

El sábado 23 de abril se celebró en Más que Agua Navia la tercera edición del Galicia Aqua Summit, un evento internacional de fitness acuático, con una enorme participación y los mejores especialistas a nivel mundial, entre los que destaca Daniela De Toia (Alemania), una profesora con un gran currículum internacional, que ha visitado por primera vez España en un evento formativo.

Este encuentro está dirigido a los profesionales del sector, para hacer llegar al noroeste peninsular las últimas tendencias a nivel mundial. La respuesta fue muy buena con más de 100 inscritos procedentes de Vigo, Galicia y Portugal, que participaron de forma activa en el evento.

“Fue un día muy intenso y bien aprovechado, con tiempo para conferencias, talleres y masterclass”, explican desde la cadena organizadora, Máis que Auga.

Formación completa

Por la mañana se celebró el módulo de gestión, con cuatro interesantes charlas sobre la gestión, con ponentes de España, Portugal y Alemania. A primera hora de la tarde hubo dos “workshops” sobre rehabilitación en el agua (Dolor de espaldas y hombros: recupere la movilidad y la estabilidad para una espalda y hombros fuertes) y la natación creativa en bebés: “Baby Swimming”.

Y finalizó la jornada con cinco masterclass, de las cuales dos fueron abiertas a los socios/las y cursillistas de Máis que Agua, que pudieron disfrutar de estas nuevas tendencias del fitness acuático.

La fiesta acuática final fue dirigida por Francisco Estevão, CEO de Aquatraining Portugal, y los alumnos del ciclo superior de Acondicionamiento Físico del Instituto de Educación Secundaria (IES) de A Guía, en Vigo.

Galicia Aqua Summit es un proyecto que comenzó en el año 2019 y que tuvo un parón obligado en el 2021 por culpa de la pandemia. En 2022 regresó con más fuerza y ganas de seguir aprendiendo y creciendo en este sector completamente vivo que no deja de cambiar, modernizarse e innovar.


No hay comentarios

Añade el tuyo