ESENCI@L

La licitación se ha conseguido con un canon de 3.600 euros

Galicia estrenará el primer spa de vinoterapia

El Hotel San Clodio ha logrado el concurso

La vinoterapia, un tratamiento al alza en el Wellness.

La vinoterapia, un tratamiento al alza en el Wellness.

(7-8-2018). El Diario Oficial de Galicia ha publicado el anuncio de la licitación para la explotación del primer spa de vinoterapia de la Comunidad. El spa se sitúa en el edificio anexo al Monasterio de San Clodio, en Leiro, en la provincia de Orense.

Este spa de vinoterapia está localizado en un espacio con más de 500 años de antigüedad. Fue rehabilitado y equipado por Turismo de Galicia con un coste de 1,2 millones de euros. El nuevo spa empleará productos derivados de la uva y del vino como parte de sus tratamientos, entre otros elementos.

Cuenta con una superficie útil de cerca de 465 metros cuadrados. Están repartidos en dos plantas con piscina-spa, sauna, baño turco, ducha de contraste, cabinas de masaje y relax.

El Hotel San Clodio, concesionario

La concesión será para explotación de forma integral de este emblemático recinto, en la comarca del Ribeiro.

El servicio incluye todas las actividades relacionadas con la gestión, explotación y mantenimiento de las instalaciones acondicionadas, con un plazo de concesión comprendido hasta finales de 2024. La concesión es a razón de un canon anual de 3.600 euros (sin IVA).

El Hotel San Clodio ha conseguido el concurso al ser la única empresa que se presentó. Será la adjudicataria, la que en un plazo de un mes, deba poner en marcha las instalaciones. Además, tendrá que definir, previamente, los tratamientos con derivados de la vid que ofrecerá a los clientes.

La previsión es que estas instalaciones tengan 9.000 clientes potenciales al año y hagan incrementar un 50% la ocupación del Hotel San Clodio

Spa especializado

Con este nuevo recurso, Turismo de Galicia consolida su apuesta por la especialización como destino. A la vez que revaloriza los elementos que identifican la zona, segunda potencia termal de toda Europa.

Esta actuación se engloba en el ‘Plan Ourense Provincia Termal’ y en el ‘Plan de Turismo de Salud y Termal de Galicia’.


No hay comentarios

Añade el tuyo