ESENCI@L

A través de una campaña de fomento que se iniciará en el último trimestre del año

Galicia se compromete a reactivar su industria de deporte

lete cluster gallego

José Amado, presidente del Clúster, Sofía Toro, gerente y José Ramón Lete Lasa, secretario xeral para o Deporte, se comprometieron a trabajar para reactivar el sector.

(26-7-2022). El Clúster Galego y la Secretaría Xeral para o Deporte acuerdan poner en marcha un plan de fomento de la actividad física.

José Amado, presidente del Clúster Galego da Industria do Deporte e o Benestar, junto a Sofía Toro, gerente de la entidad, se reunieron con José Ramón Lete Lasa, secretario xeral para o Deporte con el objetivo poner en marcha un plan de reactivación serio que sirva para aplacar los impactos derivados del Covid y de los altos costes de la energía.

Ambas entidades coincidieron en la importancia de apostar por la industria del deporte y José Amado mostró la “total disposición del sector para trabajar conjuntamente con la administración, pues entendemos que aumentar el porcentaje de población activa es un reto importante para los próximos años”.

La Secretaría Xeral para o Deporte se comprometió a trazar un plan conjunto para, en el último trimestre del año, poner en marcha una campaña de promoción dotada de presupuesto que sirva para atraer a la sociedad hacia las empresas de la industria del deporte.

Cuatro líneas de actuación

Con este objetivo principal se van a crear cuatro grupos de trabajo que comenzarán a trabajar a finales del mes de agosto para poder configurar un plan hecho a la medida de la sociedad gallega y a sus necesidades.

De este modo inicialmente se trabajará alrededor de cuatro líneas temáticas: promoción de la actividad física, medidas para la incentivación de la mujer en la práctica deportiva, medidas para la incentivación e inclusión las personas con alguna diversidad funcional y digitalización y formación.


No hay comentarios

Añade el tuyo